Viva la vida.

– Que edad tienes?
– 40
– No los aparentas. Parece que tengas treintaypocos.
– Pues los tengo, y bien que los llevo.
– Uff, no se que haré yo cuando tenga tu edad.
– Pues lo que haria cualquier persona, disfrutarlos y esperar a cumplir uno más.

Esto es parte de una conversación, que yo he tenido varias veces con gente distinta y que seguro que muchos habreis tenido.
Hay gente como la chica de la conversación…. de 24 años, que vive dependiendo de la edad que tiene en vez de habituarse a ella. Es decir no piensa como pienso yo, la edad no importa solo importa lo que vives durante esos años, o quizás si que lo piensa pero con límites.

Hay quien cree que las edades marcan momentos, que dependiendo de la edad que tengas has de hacer unas cosas u otras, has de ser así o asá y que no puedes querer vivir lo mismo que cuando tenias 10 años menos.
Eso es como imponer un calendario de vida.

– De 0 a 5 años, aprender a andar, comer, cagar, nadar, hablar…… todo lo que un humano es.

– De 6 a 10 años habituarte a la vida escolar, conocer amigos, conocer la tele, conocer un ordenador, conocer la PSP….. aprender a aprender.

– De 11 a 15 años, pensar en chicas/chicos, pensar en relaciones, pensar en grupo con tus amigos, hacer actividades living social (ej. skate, basket….) conocer internet, conocer chats….. aprender a tener un entorno social.

– De 16 a 20 años, pensar en fiesta, pensar en Universidad, pensar en sexo, pensar en borrachera, pensar en coche/moto, pensar en pasar de los padres, pensar en probar drogas …… aprender a disfrutar.

De 21 a 28 años, buscar novia/novio, buscar trabajo, buscar piso, buscar coche digno, buscar hijos, buscar asentamiento de tu vida, buscar tranquilidad…… aprender a madurar.

De 29 a 36 años, acostumbrarte a rutinas diarias, acostumbrate a tus hijos, acustumbrate a tu trabajo rutinario, acostumbrate a tu pareja de siempre, acostumbrate a tu familia de siempre, acostumbrarte a que olvidaste tus hobbys, acostumbrarte a ahorrar….. aprender a envejecer.

De 37 a 45 años, pensar en el pasado que has tenido, pensar en lo que tienes por delante, pensar en que es identico el pasado con el futuro, pensar que ya es hora de cambiar, pensar en que tus hijos ya no te necesitan, pensar en divorciarse……. aprender a mirar atrás.

De 46 en adelante…… ya depende de los pasos dados en tu anterior edad. Vives una nueva vida, o sigues la misma. Segun la sociedad solo deberias de vivir la misma… esperar a tener nietos y a jubilarte.

Vale, soy duro. He expuesto tan solo la parte social más jodida, hay mucha gente que vive una vida mucho mejor que la que yo plasmo, además cuentan factores que no se espera uno…. enfermedades, muertes de personas cercanas, problemas varios…etc.
Solo queria hacer ver lo que la sociedad nos impone a todos sobre lo que debemos hacer dependiendo la edad que tenemos, pero en cambio podriamos hacer perfectamente con 35 lo mismo que haciamos con 22 sin ponernos trabas de que “ya no tengo edad, esto es para chavalitos, ahora lo que toca es ser consecuente con la edad que tengo”.

La edad no pasa, se queda. Y hay que saber administrarla. Más vale vivir esa vida que esperar que pase.
El otro dia hablaba de salud en otra conversación esta vez con Silvia.
– Ya quisiera estar a los 60 años sana como un roble.
– Si, eso lo querriamos todos, pero como nunca lo sabemos mejor aprovechar ahora que aún estamos sanos.
– No se que decirte. Yo preferiria vivir muchos años.
– Pues yo prefiero vivir y sentirme vivo los años que haya vivido.

Son aspectos de la vida dificiles de manipular… salud, bienestar, experiencias, felicidad….?

Demasiadas cosas.

Hoy os dejo una canción en catalán, si es raro en mi, no me entra mucho la música realizada en mi idioma natal… tampoco la nacional soy más anglófono.
Pero este tipo crea un estilo muy propio de pop/rock que me encanta, además el temario de su canción es muy realista os traduzco el estribillo:

No hi ha prou amb la felicitat, exigim eufòria.
No hay bastante con la felicidad, exigimos eufória.

Mazoni – Eufòria.

16 respuestas a Viva la vida.

  1. bettyylavida dice:

    Miedito me da este post… a ver a ver, a mí me toca acostumbrarme a mis hijos…mmm, alhuerto, tengo miedo
    jajaja

    besitos

  2. La Lola dice:

    La edad no es un problema, el problema en esta sociedad es (creo que ya he comentado algo de esto…)que si no eres jóven y guapo lo tienes jodido, de ahí que la sociedad valore ese tipo de características, el ser viejo y feo no “mola”.Porque sinceramente…cuando te vas haciendo mayor empiezan los problemas de salud, te sube la tensión, se te baja el pito más rápido, colesterol, canas que teñir, menopausia, y todo eso no es que haga la vida más bella y fácil, evidentemente has ganado en sabiduría, experiencia y algunas cosas más, pero que de verdad a los que tienen entre 20 y 30 bien poco que les importa esto.
    Si te vas de entrevista de trabajo, dos mujeres con la misma carrera, la más vieja con mucha experiencia pero con 50 años y la otra con 29, guapa y fresquita…Tu crees de verdad que el trabajo se lo dan a la de 50, porque sabe más….Yo lo dudo.
    ültimamente estás muy crítico con el físico, la edad, etc, ¿te estarás poniendo mayor? jejejej.
    Un besote de mujer madura

  3. alhuerto dice:

    Jajaja Betty… pues si no los tienes aun ya sabes. Da más miedo el periódico de cada dia.😛

    Lola… es cierto que es social, por eso lo critico, o mejor dicho, no lo critico sino que expongo mi vista de esa posición social y de como no la sigo ni pienso hacerlo.
    Y si, me hago viejuno como no… es ley de vida jajaja. Aunque es cierto que parezco Clint Eastwood en Gran Torino en estos últimos posts…😄.

    Besos a mis jóvenes seguidoras.

  4. Lalluna dice:

    Hummm no estoy contigo en la franja de 45 en adelante jeeee..son much@s personas que viven como si tuvieran veintipico y ya no es atípico..no creo que hoy por hoy las franjas de edad que has puesto se clasifiquen así ya, ni los propios antropólogos lo clasifican así…un tema bastante delicado tanto culturamente,psicológicamente,emocionalmente, etc…
    (Y hablo con conocimiento de causa…)

    Y por cierto, a ver si quedamos y celebramos mi nueva vida😉 (Ahora no te lo contaré ya que ya sabes que yo para esto soy un poco rarita por estos lares y así te dejo cpn la miel en la boca jijijijiji)

    Besossss

  5. Ana dice:

    Joer…, voy al revés del mundo

  6. alhuerto dice:

    Llu…. bueno ye he dicho que las franjas que he puesto son lo que la sociedad suele imponer, desde luego en esta última década ha habido un cambio radical y casi todo es debido a que ahora hay tantos divorciados y solteros como casados que ya era hora de que pasara, es lo más normal.
    Así que nueva vida!! Suena bien. Pues sisi que me lo tienes que contar todo.😉

    Besazos.

  7. alhuerto dice:

    Pos anda que yo Ana…. yo soy el antisocial/antisistema!!😄

  8. Lalluna dice:

    Pues ya me dices cuando quedamos y podemos coincidir… por cierto que pu..calor mier…coles!

  9. alhuerto dice:

    Estoy Saulo… que ya es mucho.

    Y tu…. que es de tu vida?

    Porque…………… deberia conocerte?

  10. Perdona, pero me has tocado la fibra sensible en la franja de edad de 0 a 5 años con un tema que me atañe especialmente, y no tengo más remedio que mostrar mi disconformidad: en esos años no se aprende a cagar, te lo aseguro; eso ya viene de serie. Me parece que alguno de tus lectores podría corrobar este hecho mostrándote, por ejemplo, una colección de pañales de sus hijos.

    Por cierto, acabo de estrenar la piscina comunitaria de la urbanización de mi hermano y tengo que pediros a todos, por favor, que dejeis de procrear. Me parece que este vecindario debe estar lleno de conejas. Huy, creo que voy a postear sobre esto en mi blog jajaja! Voy p’allá.

    Besos!! (y usad condón)

  11. Olivia dice:

    Holaaaaaaaaaaaaa….y que pasa a los 50??? Se empieza todo de nuevo???? :(((( jajajaja…. ya no sé si reir o llorar.

    Y si, es como eso de que si mides tanto debes pesar tanto y yo siempre peso menos de lo que mido según estadísticas, pero estoy de lo más sana digo yo. A los 35 ni sabía lo que era la palabra envejecer y como viví de todo y mucho más a mis 50 puedo pensar en ello, de buena manera, y es por eso que he dejado de fumar ( ustedes los más jóvenes son más inteligentes de seguro), porque quiero envejecer con calidad y seguir disfrutando de la vida.

    Un beso grande beto, me encanta como escribes

  12. Mar dice:

    Mira que no me encuentro, por más que me busco no me encuentro. ¿Aprender a mirar atrás…? con la de cosas que me quedan por hacer, que acabo de empezar como aquel que dice. Yo es que nunca he entendido qué es eso de la edad ni para qué sirve. Tampoco entiendo ese empeño que tiene la sociedad de clasificarlo todo, como si todo el mundo tuviera que estar cortado por el mismo patrón, pues no me da la gana, ala… jejeje

    Besos de una que tenía que haber madurado ya…

  13. alhuerto dice:

    Mara…..aprender a cagar se suponia que era sin el dodotis que te cubre el culo… usesase en orinal/taza water. No te preocupes por la procreación, por mi parte de momento no hay riesgo de caer en la tentación.
    Un beso de bienvenida.. hija de las Bretañas.

    Oli…. jajajaja, claro que hay vida a los 50.. normalmente se vendía como que cuando se te independizan los hijos o te prejubilas es cuando empiezas a vivir, soy de pensar contrario y prefiero vivir antes y tener obligaciones después. Lo que pasa es que conozco tanta gente de 50 que empieza a deshinibirse y a disfrutar de la vida ahora que ya rompe todo los esquemas.

    Mar…. la edad no es más que los años que has vivido, la tienes si o si. Allá cada uno si prefiere disfrutar la que tiene o recordar la que tuvo.
    Hablaba el otro dia con una amiga sobre el que no celebraba su cumpleaños desde hace 3 años, cuando cumplió 33, porque no quería celebrar su envejecimiento preferia creer que tenia aún la del último cumple.

    Besazos a todas entre rayos y truenos de adolescente tardío.

  14. margot dice:

    Hola, te he visto en la página de Lila.
    Me encanta como escribes.
    Y tu post me vine genial para comentar.
    El otro día venía una amiga con su hermano a casa,a él no lo conocia.
    Y le pregunta a su hermana.
    -¿ Que musica le gusta a Margot? dice ella…
    -Chill out.
    ¿Pensará que debo escuchar zarzuela?
    Ya voy camino de los 60 y a veces lo tengo que jurar, nadie se lo creé, en tres meses cumplo 56 , no me lo creo ni yo.;))
    No voy con mi edad,como bien dices tu…
    vivo mi tiempo con la evolución que he tenido…
    Vivo cada dia el aqui ahora, aprendí que es el único tiempo que tenemos.
    Chapó de nuevo por tus escritos.
    Besos
    Margot
    Tu

  15. alhuerto dice:

    Hola Margot.
    Primero agradecer tus hermosas palabras, leer esto ya te llena el dia.
    Y después darte toda la razón en tu comentario.
    Tu frase “Vivo mi tiempo con la evolución que he tenido” no puede ser más explícita, acostumbrarse al paso del tiempo y saber aprovecharlo tal como viene, el dia tiene 24 horas tengas 56, 40 o 22 años… y si dejas pasar uno ya no vuelve.

    Por cierto, he visto tu enorme repertorio de blogs y me ha fascinado toda tu variedad tanto culinaria como expresiva… dedicaré un tiempo para curiosear a fondo y apuntarme algunas recetas que me han llamado la atención.

    Gracias.
    Besos con hambre.

Responder

