Iurban estail

Hoy voy a hacer un post más fashion por llamarlo de alguna manera, es un toque de moda con alguna opinión sobre mi estilo…. si es que tengo de eso.

Todo esto viene por las 7 horas del Domingo que me pasé visitando el centro comercial Gran Via 2 en Barnatown.
Nunca había estado en ese espacio, y este domingo con la escusa de que es el primer fin de semana de rebajas, abrieron. Como tenía un problema con la ropa de este año, y es que necesitaba algunas prendas y algo de calzado nuevo, y llevaba todo el año sin comprar nada esperando bajadas de precios para hacerlo y Sirvi tambien…. pues aprovechamos la ocasión.

Las 7 horas se distribuyeron en varias fases, unas 2 para mi, 1 y media para comer en un buffet libre chino, media para comprar artículos de casa y 3 para ella.
Resultado: Yo compré dos camisetas (New Yorker), un pantalón (Bershka) y unas chanclas deportivas (Fosco) total: 38 euros… y Sirvi un pijama de verano.

Lo que me hizo gracia es estudiar mi estilo en medio de la gran cantidad de gente que nos rodeaba, lo comentamos y yo me hice mi retrato robot estilista.

Podriamos decir que mi estilo es Urban o Casual, aunque alguno lo etiquete de Grunge cosa que no veo, con mis peculiaridades.
Yo siempre he pensado que era sencillo y fácil a la hora de vestir, al menos mis gustos eran fáciles de prevenir, pero no, se ve que mi campo de vestimenta es amplio.
He hecho un estudio sociológico sobre las tiendas a las que acudo y lo que normalmente compro en ellas, lo que no me gusta de ellas y lo que aconsejo comprar.

Jack & Jones: Precios bajos tirando a medios. Estilo poco cambiante pero más rompedor que muchos otros. Poca versatilidad en camisetas, siempre se parecen temporada tras temporada. Tallas pequeñas y medias….. yo suelo usar la L.  Lo mejor… sus camisas y los pantalones cortos. Lo peor….. la mania de publicitarse en toda su ropa. Lo que suelo comprar…… barajo todas las posibilidades, camisetas para vestir, camisas entalladas y algún pantalón.

Pull & Bear:  Precios bajos. Estilo  más grunge y urban, su fuerte es más el estilo skate de 18 años que otra cosa. Mucho pantalón ancho y sudaderas amplias. Tallas medias a semigrandes…. yo suelo usar la L/M. Lo mejor…… sus colecciones de camisetas fuera de norma. Lo peor……… la calidad de algunos productos. Lo mejor……. su estilo rompedor y fuera de tono a veces y su calzado. Lo que suelo comprar……. calcetines, calzoncillos, calzado y camisetas.

Bershka: Precios bajos. Estilo más casual pero a lo tirado. Más arrugado, roto y de diario. Son tallas muy pequeñas a pequeñas. Yo suelo usar la L y justita. Lo peor……. sus minitallas, la XS es para esqueléticos. Lo mejor….. sus rarezas. Lo que suelo comprar….. pantalones unicamente, todos me van geniales… eso si solo los más grandes que hay la 40.

New Yorker: Tienda con varias marcas propias como smug o Fishbone por ej. Precios bajos. Estilo más urban city o de diario. Mucha variedad de gama. Tallas desde pequeñas a muy grandes. Suelo usar la M. Lo peor……. la calidad que no es alta pero por su precio tampoco es de esperar mucho más. Lo mejor…… su variedad en modelos y en decorados. Lo que suelo comprar….. camisetas de estilo extravagante.

Celio: Estilo urban pero serio. Precios bajos. Es como una copia de Zara en cuanto a tipo de ropa y complementos que tienen. Tallas de media a muy grandes… no se lo que usaria. Lo peor…… la poca variedad de estilo. Lo mejor…….. la cantidad de complementos diferentes. Lo que suelo comprar…… poca cosa, calcetines y detalles (bufandas, gorras, guantes).

C&A: Estilo casero diario. Precios bajos a muy bajos. Es una mezcla de ropa Carrefour y Zara con toques Springfield. Tallas de medias a muy muy  grandes….. las XXL se van numerando. Lo peor…… no hay estilo, todo siempre es similar. Lo mejor…… su gran variedad en complementos y en ropa de casa. Lo que suelo comprar…… algun complemento casero, casi nada.

Zara, Springfield……. : Estilo serios a pijo. Preciso medios y altos. Nada de lo que tienen me atrae. El fuerte de ambos es su estilo serio de vestir, los polos, sus trajes baratos y sus camisas de comercial. Lo peor…… la calidad de los trajes. Lo mejor……… que el precio al menos es bajo. Lo que suelo comprar….. camisetas de oferta de estar por casa.

Hay más tiendas….. con su marca que visito pero que por una u otra razón no suelo comprar, H&M (no encuentro nada a mi gusto), Desigual (me gustan algunas prendas pero solo he comprado en el outlet por su elevado precio), Diesel (me gusta el estilo pero lo encuentro muy caro), G-Star (estilo demasiado copiado ya y no hay calidad por el precio que piden) y algunas más como tiendas con marcas externas.

Tambien hay detalles sobre las tiendas que he mencionado. Muchas de ellas cambian el estilo dependiendo de la zona donde estén ubicadas.
No es lo mismo un Jack&Jones del centro de Badalona que uno de la calle Pelayo en Barcelona u otro de un centro Comercial externo a la ciudad, cambian supongo por le estilo que alli se lleve. Por ejemplo el Bershka hombre no lo encuentro en cualquier sitio.

Una canción con un par de años ya que descubrí en un chiringuito de la playa donde pinchaba una DJ y me llamó tanto la atención que tuve que preguntarle quienes eran, me dedicó un par de canciones más de ellos para que me jactara.

Editors – An end has a start.

5 respuestas a Iurban estail

  1. Ana dice:

    Eso son todo tiendas para flacos!!!!!!

    El resto de los mortales, los que no tenemos un cuerpo como el tuyo nos conformamos con tener el estilo que nos cabe.

    Ainssss, que mala es la envidia.

    Besosssssssssssssssssssssssssssssssss

  2. Jojojo! ¡Cuánta razón tiene Ana!

    Te ha salido un post muy beyder, no?. Sigo con la boca abierta después de leer que estuvisteis… ¿7 horas de compras? Joder, no me invitéis nunca a ir con vosotros, porfa. Prefiero que me maten pateándome la cabeza.

  3. alhuerto dice:

    No sus paseis que las tres primeras ya pongo que son de tallaje XS, usease como el prota de El Maquinista, pero tampoco estoy yo tan delgado…. 177 cms, 80 kgs.
    Las otras hay hasta tallas para Paquirrin .

    Mara… fueron 7 horas menos 1 y media para comer. Si llegan a ser 7 continuadas aún ahora andaria con muletas por mis pies destrozados.
    Te lo hubieras pasado bien, jejejeje….. pero lo de patear cabezas no estaria mal.😛

    Besos de un tipo esbelto y atractivo…. jijijiji.

  4. Oma dice:

    Redios!!!!yo me muerooooooo…mas de 2h ya es un suplicio para mi….odio ir de compras!!!,soy de las de entro a una tienda,miro por encima,si no veo nada salgo con la misma.Lo peor: cuando tengo q ir a comprar pantalones,debido a q cada tienda tiene su tallaje particular,me vuelvo loca!!! odio los probadores…ainssss…Lo q me recuerda q en estas vacaciones toca limpieza de armario :S…..
    Besos a falta de menos de 2h para q empiecen oficialmente mis vacaciones!!!!!!!!

  5. alhuerto dice:

    Jejejeje.
    Oma… yo normalmente soy de los que entran en una tienda y a los 3 minutos estoy en el probador con 6 prendas,y me cuesta medio minuto en elegir si me quedo o no cada cosa probada.
    El problema en este caso eran dos… uno gentio en rebajas y probadores petaos, y dos…Sirvi, que multiplica mis tiempos por 50 jajaja.

    Ahora de vacas seguro que ir de compras no se te hará tan pesado…. disfrutalaaaaas aunque sea en una terracita de tu barrio.

    Besos con chanclas.

Responder

