Salud, tarjeta y humor.

Hoy hablando de chorradas ha venido a mi mente una pregunta curiosa.

Resulta que aqui en Cataluña, el Catsalut crea en las tarjetas sanitarias un código de letras y números para diferenciar a cada habitante.
Los números es un código automático y las letras son siempre las dosprimeras letras de los dos apellidos, formando así 4 letras conjuntas.

Un ejemplo: tsi_nivell_ds

Es decir, el president de la Generalitat de Catalunya…don Jose Montilla Aguilera, debería de tener como código en la tarjeta sanitaria MOAG y unos números más.

Eso ha hecho que me imagine los códigos de la tarjeta de gente con apellidos bastante normales que hacen palabras de cuatro letras realmente graciosas.

Pérez Domínguez = PEDO

Camacho Cano = CACA

Piqueras Pizarro = PIPI

Cuevas Lozano = CULO

Tejada Tapia = TETA

Pérez Neira = PENE

Padilla Jauregui = PAJA

Soriano Sánchez = SOSA

López Colmenero = LOCO

Bonilla Barranco = BOBA

Puentes Tamayo = PUTA

Cortés Jordán = COJO

Calderón García = CAGA

Piquer Jofre = PIJO

Turienzo Fonseca = TUFO

No se si debe de ser el despiporre de las enfermeras al ver el apodo que le ponen en sus tarjetas cuando van a ver el fichero del paciente:

– “Que hora le doy a CULO??… jajajaja”
– “Ponlo después de PEDO….Jejejeje.”

Llegará un momento en que nos llamaran a consulta por nuestro apodo??:

– “Señor TETA pase por la consulta 16”

Igual no se mofan ni burlan de los pacientes, solo son imaginaciones mias y mi deshidratación actual hace que me pierda con estas tonterias…. jijijiji.

Supongo que ya habreis oido el nuevo cd de este grupo, yo hace tiempo que lo escucho… pero estos dias recuerdo que hace un año los vi en directo… y me lo pasé TETA.

Franz Ferdinand – Ulysses.

13 respuestas a Salud, tarjeta y humor.

  1. […] The rest is here:  Salud, tarjeta y humor. « Sencillamente simple […]

  2. Olivia dice:

    ¡que ocurrencias las tuyas Alhuerto! jajajajaja…. ¿¿¿será, no pueden hacer nada para cambiar esas extrañas combinaciones??? :O

    Pétons

  3. margot dice:

    Querido Alberto!
    Ostras no, Alhuerto!!!
    ajajajajaja.
    Me he reído no sabes cuando.
    Que ideas te vienen a la “testa” ¿sera la calor?
    ajajajajajaja.
    Me alegro de qe te guste mi blog y mis recetas…
    Te cuento que tengo fans de mi cocina en bloggers y amigas, pero lo que es la familia me ignora!!!
    Bua, bua, snif, snif, que duro eh!
    Besos
    Margot

  4. alhuerto dice:

    Margot…. puedes llamarme como quieras, Alberto, Alhuerto, Albert….no escondo mi nombre jejeje.
    Tu familia no sabe lo que se está perdiendo. Ya sabes el dicho, quien no te valora no te merece.
    Un beso grande.

    Mara…pronto celebraremos el aniversario😉
    En Vaderpool estaria bien. Jajajaja.
    Besi.

  5. Por cierto, si la semana que viene se me olvida recuérdame que te mande una cosilla que te será muy útil en tus próximas vacaciones.

    De nadaaaa😉

  6. alhuerto dice:

    😮
    Ya me ha dejado intrigado.

  7. Cawen… hoy se me ha olvidado.
    ¡Te dije que me lo recordaras, lechón!

  8. alhuerto dice:

    No dijiste que te lo recordara esta semana??
    Y acaba de empezar!!
    Jajaja…. no me dejes más tiempo con la intriga… so joia!!
    Acabas de llegar del euskal no?? Pues Ongietorri.🙂

  9. Inma dice:

    Muy bueno…nunca me habia parado a pensarlo….Por cierto mis hijas son CACA jajajja segun la targeta sanitaria…..fruto de campos castro..

  10. alhuerto dice:

    Inma…eso de que son CACA suena un poco mal jajajaja.
    Supongo que al que se le ocurrió la idea pensó que estaba introduciendo algo novedoso… y que razón tenia.😛
    Gracias por comentar.
    Saludos.

  11. Azira dice:

    Hola Alhuerto, esta claro que eres un buen bloguero, tienes ideas muy originales y te lo escribes todo, supongo que por eso te enfadaste tanto cuando te copié el post, sigue asi que te lo curras mucho, muy gracioso el post, que te vaya bien la vida.Azira

  12. alhuerto dice:

    Bueno Azira… veo que comprendes el porque no me gusta que copien posts mios.
    En fin, te permito la osadia por esta vez porque has colgado el origen real del post en grande. Pero porfavor que no vuelva a ocurrir.

Responder

