El parque de las correas rotas.

Ya sabeis que tengo una perra de 3 añitos y medio que se llama Lola. Es una perra extramadamente cariñosa, agradecida, juguetona y amable, pero solo con la gente a la que está acostumbrada, le cuesta relacionarse con gente nueva, tienes que mostrarle afecto para que ella te acoja.
Por el contrario es miedosa, nerviosa, cabezona y pesada. Y sus grandes miedos son a lo desconocido y a los perros.
Con los perros es algo bastante incontrolable, sea el que sea, macho o hembra, da lo mismo, a la que ve uno se pone histérica y coge postura de ataque.
Normalmente la mantego siempre fuera del alcance de cualquier perro, cambio de acera, mantengo distancias, o la hago sentar haciendo que aunque intente tirar para acercarse al otro perro, yo se lo impida con tirones de correa…. pero cuando el perro contrario está suelto yo ya no puedo hacer gran cosa más.
Y es que en mi barrio se ha puesto de moda el prescindir de correas para perros.
Es el que llaman barrio del Raval en Badalona (no confundir con el de Barcelona), un lugar en el que parece que se han puesto de moda los okupas o la moda okupa….. rastas, ropa de contenedor y chanclas o botas (no confundir con la moda hippie del stradivarius, bershka…etc.), y claro el ser okupa implica tener dos o más perros libres (ponerles correa es como marginarlos… cuidao que voy fumao). A esto le sumamos un pequeño parque que hay en la zona del Mercadona badalonés,  en la plaza del Mag li Chang, donde se juntan ordas de transhumantes de todas las especies junto con sus mascotas libres de correa y los dejan a sus anchas por el césped mientras ellos chapurrean de su dia a dia en unos bancos de piedra.
Todo esto sería perfecto y maravilloso si tambien fueran cívicos y respetuosos. O sea, en un parque con claros carteles alusivos a la prohibición de llevar perros por el césped… y encima sueltos, donde los perros libres cagan y mean a sus anchas sin que nadie recoja los excrementos, donde los perros juguenteando cruzan calles, aceras, hacen frenar a los coches para no atropellarlos, se acercan a cualquier persona que pase por ahí (sin saber consecuencias) sin que nadie haga nada…. como mucho se levantan y gritan desde lejos el nombre del perro.
Consecuencias:
Follones en la calle cuando dos o tres perros van corriendo por la calzada, y ves a sus dueños preguntando al cabo de un rato “por donde han ido?” y tu señalas con el dedo hacia el camino seguido por los animales mientras mueves la cabeza de derecha a izquierda.
Gente que rodea la plaza, por no encontrarse la manada de perros dando carreras por el único camino que hay para cruzarla (tambien existe gente que tiene un poco de pánico a algunos animales).
Césped lleno de excrementos y orines, que menos mal que los padres de los niños que llevan a sus hijos a la zona infantil que hay al principio no dejan que pisen mucho no sea que vuelvan a casa como una croqueta de heces.
Perros no habituados al jugueteo con otros de su especie (como la Lola) que a pesar de pasar lejos del alcance visual de la manada, algunas veces se acercan varios de ellos al perro atado para, supongo, olerse y conocerse… pero el perro en cuestión se altera, intenta atacar o defenderse de su miedo y acaba rodeado de unos perros cuyos dueños llaman a lo lejos por su nombre “bronko ven aqui”, alguno se acerca a recojerlo al ver que no hace ni caso diciendo “no pasa nada, el nunca hace daño”, mientras yo intento marchar de la zona de combate, arrastrando a Lola.

Veamos…..si yo pudiera tambien dejaria a mi perra en una zona libre y suelta para que se pudiera regocijar con otro perros, es más la que casi es mi segunda perra (perla), ha estado libre en otro parque mucho más apropiado a unos 10 minutos de alli, cerrado y preparado para perros, pero lo que no haría seria dejar que se acercara a nadie ni a otro perro, porque para empezar son animales instintivos y aunque conozcamos su carácter nunca sabemos como reaccionaran ante algo a lo que nunca ha sido expuesto (un perro fiero, una persona con miedo, etc…) lo digo por experiencia. Tampoco dejaría que hiciera sus deposiciones en una zona como esa y encima ni recogerlas, y por último estaria atento cuando el perro intentara salir del sitio para ir detrás de el inmediatamente.
Pero hay gente que es corta de entendederas a pesar de que se lo digas.
La última opción será ir llamando a la policia local cada vez que haya perros sueltos en el parque, hasta que actuen de una vez.
Luego pasa lo que pasa….. O te dicen barbaridades……. O se quejan a pesar de todos los problemas que dan.

Os dejo un grupo sueco que lleva 6 0 7 años en este mundo cuya música tiene  aires sesenteros, pero son capaces de mezclarlo con  pop de los 90, rock de los 70 o con dance actual.

Mando diao – Dance with somebody.

11 respuestas a El parque de las correas rotas.

  1. CMQ dice:

    no puedo estar más de acuerdo contigo (una vez más). Y encima luego se nos juzga a todos los dueños de perros por el comportamiento de unos cuantos incívicos. Menos mal que yo sí tengo sitio por donde pasear y soltarlos (de vez en cuando y con cuidado…)
    Un besote dominguero (y qué poco le queda al domingo, ainssss)

  2. La Lola dice:

    Me he sentido totalmente identificada con Lola, será porque nos llamamos igual jajajajja.
    Lo de tener perros sueltos en un parque no acotado me parece un disparate…te doy la razón, yo le tengo miedo a los perros que no conozco y me parece que debe haber un respeto a las personas, niños, ancianos y a otros animales, cada uno en su entorno. Por la calle los perros con correa y si son algo agresivos con bozal, después que tengan un sitio para desfogarse me parece genial, pero siempre acotado y exclusivamente pare ellos.
    Un abrazo perruno

  3. Jo, la verdad es que al leer el título del post creí que ibas a describir un parque lleno de cinturones partidos por el suelo. Como si se tratara de una especie de Triángulo de las Bermudas, cada sujeto que pasa por este parque sale de él sin correa y, a poco que se descuide, pierde los pantalones.

    Me has decepcionado😦

  4. alhuerto dice:

    Cuando….Yo quiero mucho a mis dos peludas, a Lola que la tengo siempre, y a Perla a la que hago de niñera de vez en cuando como esta primera quincena que la tengo en mi casa (en la segunda se iran las dos a casa de la dueña de Perla), y las controlo lo mejor que puedo sobre todo por su seguridad…por eso las vigilo constantemente.

    Lola…. tu tocaya se alegra mucho de que la apoyes tanto. Jajajaja.
    Ves tu miedo a los perros que no conoces seguramente lo transmites al perro y este instintivamente podria actuar de una manera poco normal si el dueño no lo controla.

    Mara….tienes una imaginación que ni el creador de El señor de los anillos… jajajaja. Suena a Saw 6.
    Juro que la próxima vez te llamo para preguntar tu opinión antes de colgar el post.

    Besos de cercania a las tres.

    P.D: Hay una web Derechoanimal que pertenece a Yumbee.com, que ha colgado este post integro en su página sin poner detalles del autor ni del blog, se supone que a traves de wordpress/tags pueden hacerlo segun sus explicaciones pero aun y asi lo veo de baja moral y de poco recurso ni siquiera decir de donde proviene. Además es una web que solo usa ese recurso para postear, como todas las que tiene Yumbee claro. Supongo que no deja de ser otra manera de hacer negocio publicitariamente aprovechandose de los demás.
    Habrá que bloquear los posibles robos con herramientas adecuadas.

  5. Ayer estuve viendo la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King “Cujo”.

    Cujo es un perrete también. Más mono…
    Acabé de rodillas encima de la cama gritando “¿Para qué sales del coche, gilipollas? ¿Pa qué?”

  6. alhuerto dice:

    Jajaja.
    Bonito perro Cujo si. De la raza babosera.
    Hay que tener cujones para tener un perro así.

  7. Ana dice:

    cujones…, bonito palabro

  8. Ana dice:

    y lola…, no quería darle al enlace…, y lo he hecho. Maldita sea! Echo tanto de menos a mi Nuka. Dale un achuchón y otro para Perla.

  9. ¿Nuka? ¿Como Yaki y Nuka?

  10. Ana dice:

    Sí, como Yaki y Nuka. Joooooooooooooo

  11. alhuerto dice:

    Ana…. Lola me manda muchos besos para ti, de aquellos acurrucada en la barriga.
    La perla un abrazo de oso (es que cuando se levanta no veas la jodia).
    Y un beso de mi parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: