La vuelta al norte en 15 dias.

Lo dicho, empiezo a contaros un poco de mis vacaciones veraniegas. No haré un artículo contandoos todas mis vivencias, solo iré poniendo experiencias vividas, casos extraños y personajes increíbles que hemos ido encontrando por los sitios visitados.

El primero de todos los días fué para ir a Navarra, exactamente a Estella (Lizarra) donde nos acogió por una noche  Sandra y Pepe Luí…. sister and cuñao.
En el trayecto hacía zonas navarras hicimos parada y fonda en el restaurante que hay en el area de servicio de Alfajarín, creo que era Rausán.
Cogimos una hora chunga, justamente habian aparcado tres autocares del Inserso en ese mismo momento, en el instante en que ibamos a entrar una manada de personas mayores hambrientas nos apartaron y entraron en tromba dentro del área de servicio, nos quedamos mirando Sirvi y yo, por miedo a que nos atacaran, pero no… vimos que todo el tropel se dirigia directamente a la barra del bar para recoger el bocadillo y la bebida al gusto que allí servian.
“Nos quedamos sin bocata” comentamos, pero gracias al destino, al lado de la enorme cola había el acceso al restaurante con un menú de día en letra pequeña….. 14 euros. Mmmmm tiene buena pinta.
Nos sentó un camarero amable vestido con el traje del local, camisa blanca, chaleco rojo y pantalón negro con servilleta colgando del brazo, elegante. Todo seguido vino el maitre del local, traje negro de tres cuartos, corbata negra sobre camisa blanca, nos dimos cuenta que era el doble de Peter Sellers. Además tenía unos ticks especiales, estiraba las mejillas hacia atrás como si sonriera y a continuación juntaba los labios como si diera un beso  repetidamente, y más rápido cuanto más estresado estaba.
La comida bien,  casera con buen postre.
Llegamos a Estella (Lizarra), nos recogieron de un aparcamiento porque éramos incapaces de saber donde estaba la casa de apartamentos… el GPS había entrado en estado de coma.

Visita obligada por el casco antiguo, el rio, y subida al monte donde hay unas preciosas vistas de toda la zona.

En la cima

Vista panorámica

Camino peligroso, no se recomienda hacerlo sino es acompañado de un guía estilo Jesus Calleja .  Por la noche cena de tapeo o raciones (bien de calidad pero excesivo precio, pero es lo que viene siendo por la zona en torno a precios algo exagerados), fiestuki con dardos incluidos y a dormir.

Nos despertaron los servicios de limpieza municipales justo a tiempo para desayunar, despedirnos de la familia que retornaban a Viladechux y hacer camino hacia tierra cántabra.

Fuimos subiendo entre nubles y claros, hasta Castro Urdiales donde empezó a lloviznar. Justo al cabo de unos minutos encontramos retención en la Autovia. “Ya está, accidente” pensamos, era zona problemática y mojada, así que hicimos caravana durante unos tres cuartos de hora hasta la salida de Laredo, donde decidimos salir para encontrar un sitio donde aniquilar nuestra ansiedad hambruna. Más retención.
Así que vimos un hotel restaurante en plena carretera de entrada a Laredo… el Hotel-Restaurante Risco gracias a un cartelón donde anunciba menu de 18 euros. Al final resultó ser de 22, porque el de 18 parecía no existir.
Ambiente totalmente pijo de alta gama, la mayoría eran parejas con niños y abuelos, muy bien vestidos y engominados cuyo tema de conversación mayor era el golf y los caballos. El menú fué excelente, platos de nouvelle cuisine, muy decorados pero con gastronomía autóctona…. Fabes con almejas (ricas), bonito con queso Tresviso, ensalada de tomate con bonito….y un flan de queso fantástico (apunto estuve de comérmelo con la boca… pero no era el sitio adecuado jejeje).
Eso si, necesitaron tiempo y paciencia para entender lo que era un trifásico de anis.

Con la barriga saciada fuimos a la Posada de Rumoroso donde nos atendió Mariola, la dueña, cocinera y camarera de la Posada, y nuestra guía en algunas rutas que nos preparó.
Decidimos hacer tarde en Torrelavega, después de haber vaciado el maletero en nuestra habitación… La Encina, y de haber hecho un leve descanso, para comprar alimento y bebidas para nuestras noches en la Posada, la intención era cenar con tranquilidad y así levantarnos temprano.
Suerte del Bazar chino que nos ayudó para conseguir la cubertería y la vajilla para las cenas románticas. Jejeje.

Primer capítulo de este apasionante viaje….😄

He descubierto este grupo hace pocas semanas, aunque no son nuevos…hacía ya 5 años que estaban separados. Estilo metal grunge como Soundgarden o Foo fighters.

Creed – One last breath.

12 respuestas a La vuelta al norte en 15 dias.

  1. La Lola dice:

    Muy bonita la historia, pero las fotos,las fotos…ande tan????

  2. La Lola dice:

    gluppppppppppp, jajajjaja, ya vi que si las pinchas se ven más grandes jejeje

  3. Darth Vader dice:

    ¡¡¿Pero cómo me puedes decir q has descubierto a Creed hace unas semanas?!!. En fin, no te lo en cuenta porq eres tú, ¿eh?, pero q no se repita xDD

  4. Darth Vader dice:

    * … no te lo “tendré” en cuenta …
    (Rectificación)

  5. Me das mucha envidia y la envidia lleva a la ira…

  6. alhuerto dice:

    Si Lola…son pinchables… jejeje.
    Las próximas, como hay bastantes, las pondré en miniatura pero más grandes al clicar.

    Alguna canción de ellos me sonaba, del 2000 o algo así, pero nunca los seguí especialmente, y desde el 2004 que no hacían nada, perdone señor Darth por mi ignorancia.😦

    Mara…pues solo acabo de empezar. Cuidadin con la ira esa que tarde o temprano dormirás en mi hotel. Jejeje.

  7. Jajajaja! Espero no volver a darte problemas con las bajantes.

  8. Pcbcarp dice:

    ¡Gensanta! Yo tengo que conocer ese tipo de áreas de servicio

  9. CMQ dice:

    he vuelto!!!! ya sabes que en parte te fui siguiendo los pasos y me ha encantado, nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de visitas, comida y animalillos. Básicamente ha sido una época de relax, y ha estado genial….
    Ahora, a ponerme al día y escribir… pongo links de lo que me mandaste en breve, ok???
    Mil besos, guapo!!!

  10. Pcbcarp & Alhuerto: vosotros no lo sabéis, pero os conocéis xD.

    Yo sí lo sé. Lo sé todo.

  11. alhuerto dice:

    Creo recordar que si lo conozco si.
    De mi última estancia en el Avila tapeando.
    Que estaba por ahí y nos lo presentaste.
    Y estuvimos hablando un buen rato.
    Es así??

  12. Es así, sí. Buena memoria la tuya.
    Esta vez no te he llevado al Ávila, más que nada porque estaba cerrado, pero las hermanas Vader te han llevado a Ávila. Vamos, que librarte no te libras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: