Me he vuelto antihumano.

Es algo que nunca he podido soportar, algo que cuando oigo, veo o leo que sucede hace que se me revuelva el estómago… y es la crueldad humana por placer.

Aviso antes de nada que algunos links que pondré pueden herir la sensibilidad.

Pues si, lo último fué el festejo retrógrado en Tordesillas (Valladolid) llamado Toro de la Vega.

Se me hace difícil pensar que pertenezco a la misma especie que los habitantes de ese pueblo que disfrutan con esa “fiesta”, que son capaces de defender el asesinato cruel y que aún se creeran que son inteligentes, cultos y estudiados por seguir tal tradición. Pero si los cromañones tenian las mismas tradiciones!! Pensándolo bien deben de ser seres del neolítico que no han avanzado.
Wyoming no nos lo podía dejar más clarito.
Y claro, al ser una fiesta de interés turístico está financiada por la Comunidad de Castilla León, por supuesto…. es lo lógico, de mi bolsillo sale dinero para que unos cafres maten toros, así igualmente financiamos las plazas de toros que adjudican los ayuntamientos como propias.

No es la única fiesta brutal a la que llaman tradición….. podriamos seguir con salvajadas como:

Toro de medinacelli.
O tambien Bous Embolats en algunas zonas de cataluña.

Toro de Coria 1

Toro de Coria 2

Toro ensogado en Teruel.
Aunque es una tradición de más pueblos, como Lodosa o Cabretón, por ej.

Y muchos más.

Aparte de las tan nombradas corridas de toros que ya estoy harto de ver como se justifican los taurinos con burradas como:
“Si no existen las corridas no existiria el toro de lidia”
O sea se crea un animal para hacerlo vivir y matarlo en vivo?? Quien fue el inventor de tal ingenio?? Hitler? Mussolini? Franco?
“Peor mueren los animales en los mataderos para que podais comer de ellos, al menos el toro vive en libertad y no en una granja”
No deja de ser curioso que siempre den esa excusa y que ellos tambien se alimenten de carne, porque de vegetas no los veo a estos… pero aunque parezca razonable si piensas un poco se puede ver que la raza humana es entre otras cosas carnívora por naturaleza, o sea necesitamos ración de carne semanal, hace muchos años la caza de animales para su ingesta se prohibió para no acabar con toda la natura ya que crecemos de forma exagerada y la única posibilidad para seguir alimentándonos es…… criarlos por nuestros medios… eso si, la forma de criarlos puede ser mucho mejor en algunos casos.
“No entendeis de cultura ni de tradiciones”.
Primero….. no es cultura, porque cultura viene de culto (sabio, inteligente) y esa tradición es precisamente corta en eso.
Segundo… las tradiciones a veces han de desaparecer porque no tienen cabida en la actualidad…. antes se tiraban cabras desde un campanario, se estaban 5 años de luto por la muerte del marido, se estaba una semana sin comer carne en semana santa, se mataban los cerdos en vivo…etc.

Junto a lo que aún la gente justifica y que no deja de ser tortura animal están los que si maltratan a escondidas, que son los cazadores furtivos, los que abandonan mascotas o los que se enorgullecen de matar gatos/perros por la calle.

Que más puedo decir que no sea un sinónimo de barbarie.  Bueno si…. que la crueldad humana ya no distingue de especies, porque somos una de las pocas que somos crueles con los del mismo género o sea, humanos matan a humanos sin motivos.
Ya está bien dicho que la humanidad es el cáncer de la naturaleza.
Aún voy a creerme el fondo de la película Ultimatum a la tierra.

Como canción deja mucho que desear, pero el transfondo no puede ser más cierto:

Ska-P – Torero asesino.

10 respuestas a Me he vuelto antihumano.

  1. Pero vamos a ver, ¿tú no habías escrito ya sobre este tema?
    Deja de escaquearte con las entradas sobre tus vacaciones. Queremos saber más y, sobre todo, quiero ver aquí las fotos comprometedoras en la piscina y en el tuppersex.

  2. La Lola dice:

    Tienes toda la razón, yo también cada día soy más antihumana, es una salvajada y cuando lo veo en TV me da una pena inmensa de los pobres “bichos”, que lo único que hacen es defenderse porque están muy asustados. Los que defienden estas cosas hablando de tradición, habría que decirles que en la edad media, también quemaban a los que eran distintos y la inquisición a los que tenían conductas no adecuadas según su visión, y eso era tradicíón, si las tradciciónes son una salvajada hay que acabar con ellas.
    El que quiera comer animales que los coma, yo no como carne…
    Muy buen post..
    Un abrazo de animalito

  3. Oma dice:

    Muchas veces nos agarramos a q algo es tradición para justificar un acto sin sentido,como muy bien dices.La gente no esta preparada para los cambios,ni de actitud,ni de mentalidad,ni de na…Se acojonan (nos acojonamos) ante cuanquier cosa q nos trastoque el modus vivendi q llevamos,la diferencia la marcan los q son capaces de dar un paso más
    Besos de viernes chico😉

  4. treinta y tantos.... dice:

    Y lo que más me pesa, es que la llaman la “fiesta” nacional……por favor¡¡¡¡ yo no celebro que muera un animal, a manos de un sádico, loco, que pena de animales, y que asco de gente.
    Esto tiene que pararse de alguna manera¡¡¡¡¡¡no estan prohibidas las peleas de gallos?? pues porque no prohiben las corridas de toros??.
    Mirado desde otra perspectiva en las peleas de gallos, hay una lucha cuerpo a cuerpo, con dos seres de iguales condiciones. En las corridas de toros, el astado es el que siempre, va a salir perdiendo, que sentido tiene?????
    No puedo con este tema. Me altera la sangre¡¡¡

  5. Mes Tan Pao dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, mr. Alwert. Pero el caso es que, yo me vuelvo anti-humano, ya no sólo por las salvajadas que somos capaces de cometer como todo lo comentado anteriormente. Sino, porque todo ésto lo hacemos y lo seguimos permitiendo (esto es para los ayuntamientos) por DINERO. Seguro que si el toro de Tordesillas no atrayera a manadas de homo erectus a ver semejante “espectáculo”, el hay-untamiento no recibiría dinero, por lo que no aguantaría las protestas y se eliminaría del calendario festival.

    El ser humano es capaz de cualquier cosa (guerras, estafas, gripe A, etc) por DINERO y PODER.

  6. joss dice:

    ya que se habla de tradiciones, re podria reintaurar la de los gladiadores y que los defensores de la sangre lo llenaran todo con la SUYA

    mención especial a quienes desde posiciones progreistas defienden la barbarie, por ejemplo, sabina y caco senante

    como dijo otro musico, paquito d’rivera: “algunas tradiciones corren el risgo desaparecer, pero aun nos costara bastante”

    un abrazo

  7. malpica dice:

    Es intolerante e inculto sus observaciones. El toreo debe de ser uno de los pocos grandes artes que aún quedan entre las buenas tradiciones. Barbarie me parece más bien, la cacería de patos o las matanzas de focas en Canadá sólo por mencionar dos ejemplos. En esos casos las pobres criaturas no tiene ni siquiera cómo defenderse. Barbarie era por ejemplo cuando los romanos arrojaban a los cristianos a los leones. Por otro lado muestran con pasión por un simple animal que ni siquiera está en peligro de extinción. Muchos de ustedes o antepasados en su pueblo han mostrado indiferencia al propio sufrimiento de sus congéneres humanos. Un ejemplo; hoy en día muchos se condena el exterminio genocida en el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial; claro hoy es fácil hablar porque eso ya pasó y nadie viene presionado por grupos de poder o por el simple hecho de tener una pistola apuntándole en la cabeza. Claro, por supuesto, en aquellos tiempos pocos en Europa se atrevían a hablar, y las mismas personas comunes y corrientes en Alemania, Austria o Rumania que se yo. Que hoy condenan aquellos acontecimientos prácticamente fueron los mismos quiénes lo perpetraron. No seais falsos cuando en perspectiva podeis ser la mismita calca que ellos; quizas bajo presión ni a sus propios congeneres defenderian (aprendais de los martires de Rosa blanca, verdaderos heroes y humanitarios durante la dictadura nazi). Si, mucho hoy en dia decis “defendais a las criaturas” y casi ninguno, sobre todo español, condena el saqueo y el asesinato de seres humanos durante la conquista, o la discriminacion racial en ese mismo pais hoy en dia. El toreo es una arte heroico en el que el hombre enfrenta a la bestia en igualdad de condiciones con el mismo riesgo para ambos y sin a penas ventaja con respecto del animal. Es un arte puro y lleno de valentia como ya no hay pocos. A y antihumano, no es aquel que desprecia al genero humano, el humano es como su palabra lo expresa, es humanista, el humano es bello y glorioso. Al referirse a humanos como sinonimo de agresor y destructor estais generalizando de más. NO olvideis que seguis siendo tan humanos como los demás homo sapiens. Yo he de suponer que ustdes se referis mas concretamente al tipico Hombre Masa del libro ” La rebelión de las masas” del escritor ortega y gaset. Un Antihumano es quien no quiere ser un humano, a decir degenerados, ladrones, violadores, homicidas, drogadictos, estaadores y todo lo que sea similar; Creo que entonces el termino correcto que os buscais seria mas concretamente Anti-Hombre Masa. Bueno es mi opinion, si no lo cren así ignorenme.

    • alhuerto dice:

      Creo que queda claro que he hecho lo que me recomendaste… ignorarte.
      No porque no sepa que responderte (que ciertamente daria para un libro) sino porque como que apoyas una causa sin razonamientos, pues ya te respondes a ti mismamente.
      Si te gusta el asesinato cruel de un animal en vivo y en directo… pues que quieres que te diga…sigue con esa barbarie.

  8. Monica dice:

    Lo que me parece mal, es que todos (televisión, prensa, publico en general) se rasguen las vestiduras con “festejos” como el Toro Vega y nadie se atreva a decir nada en contra de las corridas de toros. Pero claro es más sencillo acabar con una fiesta en un pueblo, que con un negocio que mueve miles de millones. Cuanta Hipocresia…

    De todas formas, no somos capaces de respetar la vida humana como para respetar la vida de los animales. Se podra acabar con algunas fiestas, como se dejo de tirar a la cabra, pero aun quedan miles de cosas que hacemos contra los animales.

    Sabiais que cuando pescan con red los atunes en Japón no importa que caigan delfines? los venden mas baratos y últimamente con la escasez de atun rojo, cada vez se pescan más delfines. Si flipper levantara la cabeza…

    Por cierto muy bueno tu blog.

  9. alhuerto dice:

    Si Mónica, hay canales (Antena 3 o TVE) que dan las noticias sobre corridas de toros y sobre los toreros en sus noticiarios de tarde sin ir más lejos, y encima los toreros son personas bien vistas por la sociedad.

    La sociedad es incomprensible.

    Gracias por visitar y comentar.
    Pasate siempre que quieras.

    Un saludo placentero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: