La vuelta al norte en 15 dias (Round 3)

Aprovechamos el dia con sol para hacer la ruta oeste para acabar en la cueva del Soplao que teniamos reservada a las 20:00.

Empezamos por Santillana de Mar bonito, que teniamos a tiro de piedra. Visita obligada of course.
La vi mucho más turística que la última vez, también es que ha llovido bastante desde entonces. Pero el resto sigue igual, quizás mucha tienda típica y muchos más restaurantes, eso si, todos tienen los mismos menús de 12,50 €, la misma carta y la misma pizarra en la calle. Da a entender que una empresa de catering sirva los menús a todos los restaurantes por igual colocando gratis las pizarras ya hechas, o que una normativa obligue a hacerlos idénticos…. yo nunca lo había visto.
Eso hizo que salieramos de la zona centro por falta de ganas de comer alli, y comimos de menú en las afueras… por 10 € comimos del mismo estilo.

Continuamos ruta por la costa parando primero en la playa de Santa Justa bonito con rutas de senderismo alrededor , a continuación paramos en Suances feototalmente evitable exceptuando las calas que tiene alrededor como la de El Sablebonito,  seguimos hasta Cóbreces curiosopor su iglesia neogótica y su abadia cisterciense donde albergan los caminantes del camino de Santiago.
Llegamos a Comillasbonito, digno de ver, sobre todo El Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la zona de playa, con el parque donde está la estatua del Marqués de Comillas y el cementerio.
Es la población más cara de toda Cantabria, por eso no ha seguido la monstrualización urbanística de la costa este ya que el terreno se paga a precio de oro, y lo poco que han ampliado ha mantenido la tipología antigua de sus casas.

Nos dirigiamos hacia San Vicente de la Barquera cuando hicimos parada cerca de Oyambre donde muere el rio La Rabia, una playa muy curiosa llamada La Playa de la Rabiacurioso. Un pantano a un lado y la playa al otro separado por un paso de tierra elevado y unas compuertas antiguas que reparten el agua del pantano a la playa. Un pantano que recuerda a algunas películas de terror.

Llegamos a las Cueva del Soplao 5 minutos tarde, así que cogimos el siguiente turno gracias a que a esas horas no llenaban el tren que nos llevaba al interior de la cueva.
Era el mismo tren que utilizaban los mineros para entrar en la mina para extraer plomo e hierro. Cuando más nos metiamos más frio hacía, la gente habia sido prudente y los veias con chaquetas, polares y chaquetones, yo iba con bermudas y camiseta veraniega, y estábamos a 10º.
Yo creo que es muy difícil volver a ver una cueva parecida a esta con esas formaciones calcáreas tan bellas y tan espectaculares.

Valió la pena pasar frio y el dinero aportado.

Algunas fotiquis de la visita:

Santillana de Mar.

Santillana de Mar.

Yo intercambiando cabezas.

Yo intercambiando cabezas.

Playa de Santa Justa.

Playa de Santa Justa.

Comillas... desde el puerto.

Comillas… desde el puerto.

Lago de la playa de la rabia.

Lago de la playa de la rabia.

La playa de la Rabia and me.

La playa de la Rabia and me.

La compuerta de paso entre el lago y la playa.

La compuerta de paso entre el lago y la playa.

Entrada a la cueva del Soplao.

Entrada a la cueva del Soplao.

La niebla nocturna al salir del soplao.

La niebla nocturna al salir del soplao.

Y otro dia más en el almacén de las memorias vacacionales.

Siempre recuerdo a esta mujer y su discografía, pero nunca he colgado nada suyo… aqui va la primera.

Neneh Cherry – Manchild.

6 respuestas a La vuelta al norte en 15 dias (Round 3)

  1. He estado en Santillana del Mar varias veces, pero la vez que más disfruté fue un día en el que estuvo lloviendo a mares. No parece posible ver esas calles vacías ¿verdad? Pues yo no sólo las he visto así, sino que me las he pateado. Es verdad que a los dos minutos ya estaba calada como un pollo, pero todo me pareció mucho más bonito que cuando pega el sol.

    Las Cuevas del Soplao son una pasada, hiciste bien en pasarte por allí. Recuerda que lo curioso de las formaciones de las que hablas es que son “formaciones excéntricas”, llamadas así porque, sin saber cómo, no responden a la Ley de la Gravedad.

    Y que me sigues dando mucha envidia, joer.

  2. alhuerto dice:

    Sisis… las formaciones excéntricas te dejan boquiabierto durante un buen rato, la verdad es que se me hizo difícil salir… quería estar más rato visionando esas maravillas naturales.

    Te daré envidia.. pero tu no me das nigún beso.. ya te vale. 😛
    Te lo mando yo…. muac.

  3. Ya sabes que soy un poco arisca, pero recojo el tuyo encantada.
    Y mil gracias😉

  4. ¡¡merricrismas!! ¿o no era eso?😛
    Un besazo, aweloooo!

  5. Puaj! Son las 11 de la noche y acabo de descubrir que también debe ser el cumple del niño de mis vecinos. Maldito lunes, tenía que acabar así. Quitaré mi recordatorio del móvil; total, ya me lo recordarán ellos…
    Mi felicitación está asegurada a partir de ahora :S

  6. alhuerto dice:

    Gracias gracias Mara.
    No lo quites, siempre podrian mudarse tus vecinos o mudarte tu.. en ese caso perderías a un amigo seguramente…. jajaja.

    Un beso enorme de un hombre mayor.😀

Responder

