La vuelta al norte en 15 dias (round 4)

Sisi, ya está otra vez el pesao con sus vacaciones.
A algunos os dará rabia (jijiji) a otros os recuerdan vacaciones pasadas (eso me hace ilu) y a la mayoría os da lo mismo (venga decidlo, no seais cobardes jejeje), pero son mis recuerdos cercanos y deseaba colocarlos en mi diario personal jatetú.

Bueno, pues después de la visita costera oeste nos tocaba hacer la este hasta Santoña y como hacía sol de playa…. hicimos lo propio.
Empezamos ruta por Pedreña ni fu ni fa conocido más bien por su campo de golf y por sus vistas a la bahía de Santander…. y por estar cerca de Astilleros y Castro lugar de concursos de regatas, cruzamos hasta Somo ni fu ni fanada que ver, solo una playa grande y tranquila con vistas a Santander, seguimos por Loredo ni fu ni fa, solo conocido por su playa larga y su carrera de caballos playera y llegamos a Langre curiosodonde ya se pueden encontrar playas más bonitas de visitar, como por ejemplo la principal que es como una gran cala hundida en la montaña donde pudimos conocer a “la mujer que susurraba a las lagartijas” o a “la pareja que no se dió cuenta que subia la marea y se les mojó desde los móviles hasta los salvaslips” …. aparte de nuestros baños en aguas gélidas, y exploraciones por las rocas adyadentes, no hicimos casi nada más aparte de secarnos al sol.
Aprovechamos para buscar restaurante por la zona… y encontramos uno genial en un lugar difícil de encontrar, por 11 leuros por cabeza.. menu más café con platos ricos como la Fabada Asturiana y la ensalada Tribeca… sumados a los postres totalmente caseros.
Llegamos a Ajo feoque no tiene nada que ver si no es por los paisajes que rodean la zona y las calas enormes que hay y que usan mucho los surferos, así que donde si hicimos una estancia un poco más larga fué en Isla válidosolo por ver su playa rocosa rodeada de islotes, lo malo del caso es su superpoblación y la edificación incontrolada dándole un perfil horrible a la población… como ejemplo un hotel circular que destroza la bella vista de la zona, aqui pasaron la ley de costas por completo.
No paramos en Noja, porque nos avisaron que si Isla está exageradamente construida…. ésta era el triple o más, así que acabamos en Santoña válidodonde hicimos un breve recorrido hasta que nos pilló la lluvia de tarde y acabamos en una terraza cerrada…. curioso ver la bahia con nubes bajas.
Por si os lo preguntais…. no, no compramos anchoas, ni hicimos la ruta en barco por la bahia… las anchoas salen más baratas en otros lugares.

Playa de langre lado oeste.

Playa de langre lado oeste.


Playa de Langre lado este.

Playa de Langre lado este.


Sirvi in the air.

Sirvi in the air.


Playa de Ajo.

Playa de Ajo.


Yo con Isla al fondo.

Yo con Isla al fondo.


El arco de Santoña.

El arco de Santoña.

Para el siguiente os dejaré un reportaje con solo dos lugares… Parque natural de Cabárceno y Liérganes.
Con más imágenes que texto.

Mira que tiene años esta canción, pero esta banda australiana hizo un trabajo increible durante esa década.

Flash & the pan – Waiting for a train.

8 respuestas a La vuelta al norte en 15 dias (round 4)

  1. Isla es como una caricatura de Benidorm en Octubre ¿verdad?. Puedes ver incluso a los awelos de los viajes del IMSERSO merodeando por allí en manada.
    Una pena que los lleven ahí, con la de sitios chulos que hay alrededor.

  2. alhuerto dice:

    Si…no es tan horrible como Benidorm porque al menos tiene algo que atrae y es su paisaje costero aunque jodieron la zona arenosa tan chula que habia antes. Y es que Benidorm no tienen ni paisaje, pero le gana Laredo y Castro Urdiales…. sitios feos y destrozados por los jodidos constructores.

    Nada… mejor la zona oeste sin duda.

  3. Por cierto, olvidé decirte que tienes una felicitación de alguien que, probablemente, estés echando de menos.
    xD.

    http://beyders.wordpress.com/2009/09/28/actitudes-vergonzantes-prologo/

  4. treinta y tantos.... dice:

    Tengo pendiente conocer el norte de España….nunca he ido, la verdad siempre me ha tirado para atrás el mal tiempo que dicen que siempre hace…no se tu que tiempo pillarias???.

    Por lo de contar vacaciones, cap problem….sigue, sigue, que los que nos hemos tenido que quedar por casita, y veiamos en el telediario el típico reportaje de antena tres retransmitiendo desde benidorm, el reportaje de toooodos los años, por la avalancha de medusas, viendo al presentador, entre la muchedumbre de toallas y miles y miles de sombrillas, apiladas una encima de otra, viendo a la tipica señora con un tuper de tortilla de patatas, diciendole al camara quieres??? mientras al lado, un niñato con un bañador con la cintura a medio culo, y un calzoncillo en cuya goma se pueden ver las dudosas siglas CK (y no era precisamente el David “beckam” )pensaba desde mi sofá, con una temperatura media de 20 grados grácias al A.A……..Como en casa…en ningún sitio¡¡¡

    Sigue contando tu experiencia por el norte….que entretiene y gusta mucho¡¡¡

  5. alhuerto dice:

    Inma…tienes que ir. El tiempo no importa, a no ser que quieras ir de playa todos los dias (para eso está mucho mejor nuestra costa brava), se nubla, a veces llueve chirimiri, y a veces hace calor, pero vale mucho la pena.

    En realidad los telediarios de verano para mi que son copiados año tras otro, porque no saben más que sacar playas de málaga, valencia y salou…. como si no hubiera otros sitios, jajaja.

    Me alegra entretenerte… jejeje, seguiré pues con mi ruta.

    Un beso.

  6. marrazkiak dice:

    Te han informado mal.
    Noja no tiene ni punto de comparación con Isla -por favor-
    Es cierto que de unos años a esta parte se ha construido mucho, pero es realmente bonita bonita.

    Si tienes ocasión para la próxima vez, haz una paradita

    PD.- No vivo en Noja ni tengo comisión de la oficina de Turismo

    • alhuerto dice:

      Ya conocía Noja, ya había visitado hace 15 años sus playas y las vistas naturales desde algún acantilado eso si es recomendable, lo que se puede saltar uno tranquilamente es la población en si, dedicada por completo al turismo… y las poblaciones totalmente turísticas ya se sabe como crecen… pongamos como ejemplos claros Laredo O Castro Urdiales, sitios preciosos que ahora dan pena.

      En Cantabria me quedo con los pueblos de interior, los valles y sus entornos.

  7. margot dice:

    No había visto tus vacaciones.
    Me parece un lugar precioso,pero no me das envidia ale,ale,jajajaja.
    Besos
    Margot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: