El Taxi en Sevilla me maravilla.

Quien más y quien menos ha estado alguna vez en Sevilla, capital andaluza por excelencia.
Yo las 3 veces que he estado siempre han sido por trabajo.

La primera vez uní trabajo y ocio, más que nada para aprovechar un fin de semana y que además por aquel entonces estaba mi amiga Dune por ahí, aproveché la ocasión para que me enseñara la Sevilla más bonita… Triana, casco antiguo, plaza de España, Torre del oro… etc.
Por suerte siempre que estaba por ahí me trasladaba el cliente del aeropuerto a la obra y viceversa…. pero esta última vez no fué así… tuve que ir y volver en Taxi.

Y me dí cuenta de las facilidades que hay para engañar a un incauto novato.

Yo sabía que hay estafas en los taxis del aeropuerto de las ciudades más turísticas, desde Madrid, Barcelona, Palma, Málaga… etc.. es fácil, alguien que nunca ha venido a esa ciudad o que nunca ha cogido un taxi alli no sabe los precios habituales de la zona, si hay un extra por maleta, si la bajada de bandera es más cara o si hay un precio estándard.
Por eso te pueden cobrar lo que les de la gana.

Cuando llegué a Sevilla, cogí un taxi, el primero que encontré.
Ví que salió a mucha velocidad del aeropuerto haciendo cambios de carril sin intermitentes y peligrosos. Pasamos por una zona llena de radares… lo se porque llevaba un avisador acustico y pasaba de 110 a 50 con un frenazo cada vez que le daba el aviso.
Me atrajo ver que era el típico taxi/transportista que tiene todo el salpicadero y el techo del conductor lleno de fotos familiares, imágenes de santos, de vírgenes y amuletos varios, creyente hasta la médula.
Eso hizo que no hablara mucho, hasta que llegamos.
Justo antes de llegar a la zona me comenta:
– Siento haber ido tan rápido pixa. Pero me espera un cliente para llevarlo a una diálisis y ya llego tarde. Si no te importa te dejo en este semáforo y así puedo dar la vuelta aqui mismo.

Yo me lo creí, y asentí “Por supuesto, no hay problema. Ya voy andando hasta la obra, está cerca”.
Me pide 27 euros y yo le pido la factura. Me mira extrañamente y me empieza a hablar de que si su hijo le ha pintado los tikets de factura, que si se los quita y los rompe, que si ha rallado la puerta por dentro con el rotulador…. supongo que lo hacia para justificar que el ticket que me dio lo tenía suelto.
Me guardo la factura y me voy.

Hago mi trabajo, dejo todo listo y me voy a buscar un taxi para volver al aeropuerto.
Me fijo y veo una parada de taxis unos 50 metros más allá de donde estaba ubicado… a unos 50 metros más me había dejado el taxista de ida.
Cojo un taxi, normal sin nada especial. Y me lleva al aeropuerto.
Fuimos por una zona distinta y tardamos lo mismo, sin tráfico. Mientras me explicó cosas que desconocía de la ciudad.
Porque está medio destrozada la escultura de Cristobal Colón de la Expo, la inutilidad del estadio olimpico que no sirve ni para fútbol ni conciertos ni nada…. etc.
Llegamos al aeropuerto…. 20,70,  le pido factura, me la emite y le digo si es posible que me cobraran 27 en la ida anterior.
-Te ha timado, el trayecto del aeropuerto a Sevilla centro es estándard…20,70.
Pues muy bien.

En mi estancia en el aeropuerto esperando el vuelo intenté deducir algunas cosas.
Cuando cogí el taxi a la ida, el taxi estaba en la cola que hay en todos los aeropuertos que lleva al proceso de el primero es el que coge cliente, el taxista estaba de charla distendida con un compañero suyo. Entonces recordé su prisa para ir a buscar al cliente de la diálisis…. mmmm, si tenía prisa al subir yo, porque no se había ido antes? Porque estaba de parloteo por ahí?
Y si no tenía prisa en verdad… porque me dejó a 100 metros de mi sitio? No será que en la parada de taxis que había a 50 metros más allá no era bien recibido?
Mmmm mala espina me dió el colega ese.
Ahora pensará alguno… Si te hizo ticket puedes denunciarlo.
No…. el ticket es una copia mala y barata hecha por impresora del ticket original.

Este es el tcket falso.

Este es el tcket falso.

Este el el ticket de vuelta auténtico.

Este el el ticket de vuelta auténtico.

Podeis observar las diferencias bien claras entre ambos, el emblema de NOSDO, el número de la licencia en perforado, la firma con nombre y DNI… y por supuesto el ticket en si.
Aqui vereis los tamaños diferentes entre ambos.

Los dos tickets... cual es el auténtico??

Los dos tickets… cual es el auténtico??

Pues nada ya lo sabeis si vais a Sevilla y cogeis Taxi… pedid que os pongan Radio Sevilla!!😛

No es santo de mi devoción esta canción, pero la añado como regalo a una persona que le encanta….a pesar de eso esta mujer tiene algo que atrae en su voz y su temario.

Pink – Sober.

10 respuestas a El Taxi en Sevilla me maravilla.

  1. Ana dice:

    Ainsssss, mira detrás del ticket que seguro que hay alguna marca de agua que pone pringao, jajajaja.

    Solución: Búscate una amiga en cada ciudad que te recoja y te lleve al aeropuerto. Al menos, te saldrá por un café y una charlita, bastante más barato y agradable.

    Yo estoy convencida de que me han “tangao” muchas veces. Mi última visita a Madrid, pagué más de taxi que de hotel, pero como no pido ticket, duermo tranquila. Son las ventajas de no tener que justificar gastos.

    ¡Coño! Llevo tanto tiempo sin ponerte nada en el blog, que estoy escribiendo una novela, jajaja. Me voy a hacer la cena. Tortilla de patata. ¿Quieres? Si coges un taxi, lo mismo llegas cuando aún esté caliente, jejeje.

    Un beso pringaillo

  2. Gaviota dice:

    Soy mexicana y nunca he ido a España, pero se que algún día iré, y cuando visite Sevilla, tendré en cuenta tu apunte..

    Saludos,

  3. alhuerto dice:

    Ana… para empezar a mi la tortilla de patatas me gusta templadita, o sea a temperatura ambiente, por una buena tortilla yo cogia hasta la tabla de skate, pero ya es tarde.
    Y gracias por lo de pringaillo, desde luego me dejo intimidar solo con buenas palabras y falsas esperanzas… jejeje.
    Un beso de incauto.

    Gaviota….cuando vengas informate de como están los precios si, eso es lo que haré a partir de ahora yo.
    Gracias.
    Saludos.

  4. Ana dice:

    Uyyy, ¿noto cierto tono de enfado en tus líneas o soy yo que tengo ganas de pelea?

    Venga, no te lo tomes a mal, ser pringaillo de 7 euros es poco, peor es lo de las buenas palabras y falsas esperanzas, con eso no pringas sino que te caes con todo el equipo, jajajaja.

    Ya sabes mi fama de maestra tortillera, así que cuando quieras coges los patines y vienes a probarla…, si es que me encuentras.

    Un beso tortillero, con cebolla (qué mal ha quedado esto, jijiji)

  5. Madremía. Menuda cara. Pero él irá al cielo y tú no, que para algo tiene el coche decorado como un altar xD. ¿De quién será devoto este hombre? ¿De San Dimas?

    Por cierto, ya que esto va de trayectos al aeropuerto vía taxi, me acuerdo del que cogí el verano pasado en Bilbao, con un taxista pescador y fan de Jorge Bucay. Me dio tal brasa contándome historietas del Bucay, que bien a gusto le habría pagado 7 euros para que se callara un rato.

  6. laurilla dice:

    taxistas!!!!! que me vas a contar…

    se tienen adquirido el derecho de psicologooo!

  7. antony dice:

    que fuerte lo del ticket….

  8. borja dice:

    Se lo que es, a mí también me ha pasado pero en atocha. Lo que hago cuando voy a cogerlos es simular una llamada donde de a entender que conozco la ciudad y que estaré en un ratito en el bar de siempre por ejemplo…

  9. Turista dice:

    Yo estuve la semana pasada en Sevilla, del jueves al domingo. El precio ha subido, laborables 22 euros y festivos 25 euros. La tarifa debería estar expuesta en el interior del taxi, generalmente en la ventanilla trasera. Lo que sigue igual es que los taxis que salen del aeropuerto te timan. A mí me cobraron 29,70 euros en festivo (este jueves era festivo en Sevilla) y el taxista también circuló a gran velocidad, saltándose semáforos en rojo, cambiando de carril, etc. El taxista que me llevó de vuelta al aeropuerto fue muy majo y me comentó que él no podía cargar en el aeropuerto porque los taxistas de allí le harían la vida imposible. Al volver al aeropuerto estuve hablando con un policía local, que me dijo que el Ayuntamiento conocía la situación y no quería tomar cartas en el asunto. Por lo visto, las denuncias que se hacen se archivan y no se sanciona al timador. Incluso se fomenta este timo fijando una tarifa fija en lugar de taxímetro. Ah, por cierto, siguen utilizando las facturas piratas, que se diferencian de las originales por no estar troqueladas. La próxima vez en autobús y me ahorro disgustos.

Responder

