Solo se que no se nada.

Que vida más rara llevo.
No está completa, siempre hay vacios. Es extraño comprobar como la vida que has llevado nunca ha tenido un enfoque directo, sino que has estado utilizando el dia a dia, de una manera simple pero quieras o no en línea recta igualmente.
Igual que comprobar que no has querido subir tu nivel, sino que solo has querido mantenerlo.
Ver que lo fácil es acostumbrarte a lo que la sociedad te va dando y a lo que la misma sociedad te pide que tu des.
Acostumbrarse a esa vida social significa a veces hacer cosas que no te hacen sentirte mejor, sino que hacen que te vean mejor, pero a ti eso no te sirve aunque si parece que seas más feliz.
Tener una propiedad por ejemplo solo sirve para justificarte ante los demás que alli donde vives es totalmente tuyo…. pero sirve de algo? Hace un tiempo quizás como valor o negocio, pero la gran mayoría lo haciamos porque copiabamos de los demás.
No sería más lógico aprovechar el capital invertido para vivir nuestro presente y no invertirlo en algo con un futuro muy lejano?
Yo prefiero vivir tranquilo ahora que esperar a hacerlo cuando me lo permitan los bancos, hacienda o la sociedad.

Por eso los vacíos. Porque un día piensas en mañana y no paras de pensar, y dejas mucho por hacer por no querer verlo, porque has de pensar y pensar no te deja tiempo para mirar, y al no mirar no ves lo que tienes y dejas de valorarlo…. y lo pierdes.

En este mes ha habido tres instantes cotidianos que me han hecho ver cosas sencillas pero complejas de enternder hoy en dia. Una es que vivimos siempre condicionados por autodefendernos en vez de valorar a quien queremos, otra es que nos flagelamos por algo que no tenemos o que hemos perdido o por un problema que no podremos resolver cuando sabemos que eso no nos ayudará nunca más. Y la última ha sido hoy con una entrevista en un periódico donde leí algo que anda en mi cabeza muchas veces….. y es que tenedemos siempre a entristecer con más facilidad que a contentar, solemos perder el valor sobre nosotros mismos y esperar que alguien nos saque esa tristeza en vez de positivar el resto de nuestro alrededor… acabamos con psicologia y pastillas.

Pierdes un blog, pierdes amistades, pierdes el cariño, pierdes tus apoyos de siempre, pierdes el control.

Y un día ves a los haitianos como sobreviven con lo que gastas tu en el móvil, a pesar de que no son los únicos que viven así… o sea no es nada nuevo, y piensas que el dinero es fácil de llevar si lo tienes, pero si no lo tienes también es fácil vivir….. solo hay que quitarse complicaciones de encima.

Que hacer? Complicarse o no? Pensar en mañana o en el hoy?
Creo que es más fácil no mirar adelante sino hacia ambos lados de tu camino y aprovechar lo que se cruza en el, y no seguir el camino paso a paso sino que es mejor parar bastante a menudo y a veces hasta dar pasos hacia atrás para corregir errores, siempre he pensado que las metas solo sirven para el que corre una marathon, llegas…. te cuelgan la medalla y a buscar otra marathon nueva, pero la anterior se queda atrás… en el baúl cerrada a cal y canto.

Bueno…. pues no quiero desperdiciar ni un minuto más de mi vida.

Pero poneros una canción no es desperdiciar tiempo… sino que quizás mostraros mi estado de ánimo actual.
Vuelve Richard Ashcroft con nueva banda y enorme canción.

Muse – Uprising.

6 respuestas a Solo se que no se nada.

  1. subamosalcielo dice:

    Pa fuera telarañas, que diría Bebe.

    Fuera la tristeza, y los problemas, en una fila, uno detrás de otro, y cuando se solucione uno, pues a por el siguiente. Manos para ayudar seguro que no te faltan.

    Me encanta volver a leerte😉

    Un beso!

  2. Ana dice:

    Ups, la de arriba soy yo.

  3. Bienvenido al mundo real, querido.
    Y date por satisfecho por haberte dado cuenta, que más vale tarde que nunca. Deberías estar contento porque tú aún no has completado el nivel de estupidez al que quieren hacernos aspirar, cubriendo las “necesidades básicas” que pretenden hacernos tener:

    1) Hipoteca (es que si digo piso propio me entra la risa).
    2) Fabricar un niño al que maleducar o comprarse uno.
    3) Monovolumen (va con el niño y los millones de accesorios imprescindibles de éste).
    4) Piso a la venta.
    5) Nueva hipoteca: adosado con parcelita.

    En cuanto a lo de “pensar en el mañana”, lo único que creo que hay que tener en cuenta es que un buen día ese “mañana” no existirá. Cuando queramos darnos cuenta nos pitarán el final del partido y sólo contará lo que hayamos podido disfrutar durante el juego. Y hay que saber jugar con lo que se tiene, no con lo que “se debe” tener.

    Hay gente que piensa que yo tengo muy poco y que es una lástima que, teniendo ciertas aptitudes, no haga ningún esfuerzo por mejorar mi situación. Sin embargo mi opinión es bien distinta: tengo muchísimo y me siento muy afortunada por ello.

    Sólo me queda decirte que me alegro mucho de que hayas decidido no desperdiciar ni un minuto más.

    Hala, a dar guerra.

    (Ana: ¿subamosalcielo? ¡Jajaja! ¿Camuflaje y dspiste?)

  4. alhuerto dice:

    Ana/Subamosalcielo…… me imagino que tu otro yo es por lo que es?😉
    Gracias niña.

    Mara….hace tiempo que me dí cuenta de todo esto y tenía hecho un borrador (de los cuantos que tengo guardados) para mostrarlo… te lo pego:

    Estoy poniendo muchas cartas sobre mi mesa, muchos papeles pasados y muchos futuros, muchos puntos sobre las ies, muchos cheques en blanco y muchas dudas sin resolver.
    Para que? Para ver si lo que pongo soluciona algo….. pero no.

    Porque…….
    Pongamos que estoy harto de estar harto.
    Pongamos que ya no quiero tener posesiones.
    Pongamos que mi única visión futura es la que veo cuando me levanto.
    Pongamos que no quiero ver el futuro.
    Pongamos que solo quiero ver el presente.
    Pongamos que ya ver el presente de los demás, me da grima.
    Pongamos que veo a gente mucho peor que yo.
    Pongamos que veo a muchos estafadores que tienen una vida fácil.
    Pongamos que lo justo sería que todos pudieramos tenerla.
    Pongamos que la vida es compleja porque nos la complicamos nosotros.
    Pongamos que solo podremos vivirla si paramos de compararnos con los demás.
    Pongamos que la vida es corta.
    Pongamos que en esta vida tan corta dejamos escapar muchas oportunidades.

    Que nos queda realmente cuando se acaba la vida?

    Un piso?

    Un coche?

    Una cartilla en el banco?

    Un cargo de alto rango en una empresa importante?

    Y si no tuviera piso, ni coche, ni cartilla, ni cargo…. no sería aún más fácil?

    Porque gente que no tiene todo esto puede ser feliz?
    Porque no le da imporancia a lo material sino a lo existencial, a la vida, al poder levantarte cada día y pensar solo en ese momento.

    Que fácil verdad? Pero que complejo nos lo hacemos.

    Si, es un tratamiento psicológico que os hago gratuitamente. Quien quiera tratamiento continuo me envia un mail y le daré consulta con dia y hora.
    Jejejejejeje.

    Imagínate…estamos sanos y con fuerzas para muchos años , pero si tuvieramos una enfermedad crónica severa, esta forma de ver la vida sería totalmente lógica.
    Yo también me alegro de volver.

    Besos de cariño a las dos.

  5. Ana dice:

    Mmmmm, estoooo, lo de subamoss…, es una larga historia. Que hay que contarlo todo coñe, jajaja.

    Bueno, lo mismo un día la cuento.

    Hala! Besos a repartir.

Responder

