Los puntos de vista.

Me encanta conocer gente, mantener conversaciones útiles, experimentar nuevos conocimientos, aprender más cosas sobre la vida real, tener más opiniones sobre cualquier tema….. en definitiva … aprender cada vez más sobre lo que somos y lo que podemos ser.

No hablo de hacer amigos… sobre eso ya comenté es otro mundo distinto, sino el poder establecer vínculos con la gente que te rodea, aunque sea solo por un par de dias, aunque después de  esos dos días no lo veas nunca más, aunque algunas de esas personas te caigan mal al cabo de unas pocas horas de haberlas conocido… luego desparecerán, pero tendrás la referencia sobre otra opinión y otro punto de vista que ayuda para esclarecer otras distintas.

Por eso siempre que por mi trabajo conozco gente nueva suelo acabar hablando y escuchando temas de la vida, experiencias, historia o realidades cuotidianas. Quizás es también por que soy así… abierto y expresivo…. hablador y dicharachero…. entre otras cosas.

Por eso te das cuenta de que la gente que entiende mejor como afrontar el dia a dia, la gente que no se llena la mochila con problemas, la gente que aprovecha más lo que tiene es la gente que ha visto más…. que ha viajado y que ha vivido más experiencias distintas, que ha visto muchos puntos de vista diferentes y que ha comprendido muchas cosas que sin vivirlas son difíciles de comprender.

No son novedades para mi… pero ver que las prisas, el tiempo, las perfecciones o el victimismo por poner algunas realidade…. no ayudan a nada.

Lo que está claro es que no se puede uno encerrar en un círculo…. el abrirte con todo el mundo al más estilo “recién llegado al pueblo” en el que se conocen todos y tu como nuevo intentas hacer lo mismo con todas las personas hará que comprendas más lo que vas a vivir.

Quizás internet también ayuda a eso… a conocer nueva gente y nuevas maneras de pensar, pero no deja de ser un añadido a la vida real y no un substitutorio.

Está claro que siempre para crear una opinión necesitamos otras.

Que tal una canción ochentera para rememorar aquella música que nos rodea? Es viejuna pero no dejo de escucharla:

Erasure – Victim of love.

8 respuestas a Los puntos de vista.

  1. Anadry dice:

    …cuanta razón tienes…!!
    Y otra cosa también : los “años acumulados” !! (no será tu caso pero es el mío jajaja)
    Besos😉

  2. treinta y tantos.... dice:

    Es lo que tiene la vida…tu hablas gracias a tu trabajo con mucha gente…yo hecho de menos eso el hablar con mucha gente¡¡¡¡¡ ahora no “trabajo” fuera de casa, y entrecomillado, porque con dos canijas tiene tela’¡¡¡ como tu, tambien soy muy dicharachera…y si algo le estoy agradecida a internet, es el poder seguir hablando con otras personas….Al final, cuando todos terminamos un poco encasillados, cada día tratamos con casi las mismas personas…al cabo de los años, ya conoces su opinión de los temas que más te interesan…y esta ventana te da la oportunidad de hacer de recien llegado al pueblo como dices…gracias a esto, mis conversaciones no se limitan a hablar siempre de lo mismo…Amigos, lo que tu dices….pero ahora creo en la amistad en la distancia, creo como puedo admirar a una persona, por lo que me cuenta, o por lo que me transmite sin necesidad de verle la cara…es otro tipo de amistad….

  3. CMQ dice:

    Pues si, viajar culturiza. Leer culturiza. Ambas cosas enseñan a vivir con diferente percepción del mundo, sin encerrarte en la tuya propia. Enseñan a olvidarte de tu ombligo. Pero lo más importante es aprovechar la vida, la relación con las personas, conocer cada día algo nuevo, aunque parezca una tontería. Algo que te saque de la rutina, que te haga sonreir. Que te sorprenda, que te entristezca. Aprender algo cada día. Y si ha de ser por internésss, tampoco está nada mal.
    (Tendré un minuto para escribirte? Nolo se, hoy salgo de finde fuera… intentaré. )
    Un besote.

  4. Totalmente de acuerdo. Pocas cosas hay más enriquecedoras que poder tener acceso al trato con personas de diferente índole. Me imagino que en tu caso, cuando mencionas tu trabajo, te refieres a poder tratar con personas de distintas edades y/o oficios (y cuando digo oficios, digo oficios, no “puestos”).
    Pues nada, aprovéchalo todo lo que puedas y recuerda que hasta del más tonto se pueden aprender cosas.

    Me alegro de que hayas vuelto a darle al teclado. A ver si te dura.

  5. alhuerto dice:

    Anadry….años tu? Pues los escondes muy bien.🙂
    Besos de retorno.

    Inma…creo que tengo suerte en eso…si, también la tuve al descubrir internet hace una década… y a través de allí hacer amistades como tu dices… diferentes pero también hice amistades de las que son difíciles de conseguir, de las que hechas de menos cuando no las tienes y para eso si que yo necesito el contacto real. Tengo muchas amistades cibernéticas, algunas de ellas son muy especiales, pero todo se multiplica cuando la visión de esa persona es más cercana….ahí entra ese saber que te dice con solo sus gestos, sus guiños, su sonrisa y luego está ese abrazo y el haber compartido algo durante ese dia.

    Cuando….si, conocer a diario algo nuevo hace que ese dia siempre sea distinto y no se vuelva rutinario y para eso no se puede estancar uno, ya sea por internet o en el mercado.
    (No te preocupes… sigo aqui, aprovecha… que el tiempo es oro😉 )
    Beso grande de finde.

    Mara….posi…mi trabajo hace que conozca gente de todas las edades, de diferentes profesiones, con más o menos cultura y de distintos paises… por eso siempre hay algo nuevo que aprender.
    Durará….y que sepas que no olvido… te debo una o dos o quizás tres…pronto hablamos.
    Un beso de retorno.

  6. Jomío, a los amigos no se les deben cosas.
    Espero que, como dices, hablemos pronto.

    Otro beso para ti.

  7. Ana dice:

    Y tb. el ver los diversos puntos de vista, te puede proporcionar ayuda para arreglar algunos problemillas.

    Por eso yo lo cuento todo😉

    Gracias por estar y un beso!!

  8. Any dice:

    Hola de casualidad entre a lerte por lo del acai berry y me encanto tu blog y ahora veo que pensamos igual , me encanata conocer gente aprender diferentes puntos de vista, en mi pais era maestra y estaba en mi punto maximo ,pues el contacto con la gente era maravilloso, pero me enamore y termine viviendo en los E.U ( soy de Colombia) y pueden creer que despues de 2 años no he conocido a nadie que valga la pena???
    Hace poco estaba haciendo una reflexion sobre todo el tiempo que paso en mi trabajo y como no hay nadie de quien pueda aprender nada positivo.Que triste, le comentaba ami pareja que me siento como en una barquita en el medio del mar solo dejandome llevar por la marea😦
    ok ya me desahogue, buen trabajo ,exitos !!!

Responder

