Recuerdos musicales.

Este post no es más que un meme que hace mucho tiempo vi en algún blog que no acabo de recordar, pero que me llamó tanto la atención que lo escribí.

Y hoy lo pongo aqui, actualizado claro, para dejaroslo a la vista y para que vosotros también lo hagais…. el que quiera y es té dispuesto.

No es más complicado que intentar recordar 6 canciones que tuvieran algo que ver con algún momento de tu vida, que te traiga algún recuerdo antiguo al escucharla, o que la asocies a alguna persona importante para ti.

Si es simple pero hay una cosa solo que lo complica, aunque no es obligatorio poner… es intentar poner una frase de cada canción que sea la que más te llena, o te trae recuerdos, o te hace reir/llorar, o te pone la piel de gallina cuando la oyes.

Aqui va mi repertorio….os pongo enlaces de Spotify y de youtube o Filestube…aunque algunas no aparecen en video.

1- Siempre que la oigo solo veo a una persona en ella y muchas de esas veces la veo cantándola y algunas es real.
La frase: A veces te mataría y otras en cambio te quiero comer.

Amaral – Como Hablar Spotify

Amaral – Como hablar Youtube

2- El fondo de la canción me hace verme a mi mismo en errores que he cometido, cuando la escucho me siento totalmente identificado.
La frase: Me engaño con mis verdades, que quemo pero me olvido.

Marc Parrot – Juego con fuego Listengo

Marc Parrot – Juego con fuego Youtube

3- Recordar tus primeras noches de fiesta en locales como Studio 54, tu primer maxisingle que comprabas, el oir la radio y erizarse tu pelo cuando la ponían…. esto me pasa con esta….aún puedo cantarla entera sin necesidad de ver la letra.
No hay frase.

Miko Mission – How old are you.  Listengo

Miko Misson – How old are you Youtube

4- Levantarte con 12 años  el fin de semana con el LP que había puesto mi madre donde siempre sonaba esta canción y verla bailandolo y a veces hasta intentándolo cantar… es bonito de recordar.
No hay frase.

Bonnie Tyler – It’s a heartache Listengo

Bonnie Tyler – It’s a heartache Youtube

5- Esta siempre me ha gustado recordarla porque cuando apareció hacía 3 años que conocía a mi pareja entonces y coincidia en muchas cosas la canción con la realidad.
No hay frase.

Mecano – La Fuerza Del Destino Spotify

Mecano – La fuerza del destino Youtube

6- Me recuerda siempre a una situación sentimental que tuve hace años, en realidad ahora solo me recuerda a lo mal que lo pasaba cuando escuchaba la canción….. en especial esta frase:
Cause I want to know you, so please show me how to know you.

Kate Havnevik – I Don’t Know You Spotify.

Kate Havnevik – I Don’t Know You Filestube.

Y cierro con una que me recuerda a cuando hago trayectos largos…. porque siempre ha estado en mi Mp3 desde hace 4 años, y ayer de nuevo la cantaba al volante.

She wants revenge – These things.

Os dejo además el enlace de Listengo porque últimamente no veo los videos de Youtube que cuelgo en mi blog…así podeis oirla.

She wants revenge – These things.

6 respuestas a Recuerdos musicales.

  1. Anadry dice:

    hola, Alhuerto…
    me encantó !!!

    Pero me quedé pensando que yo no lo podría hacer, pues a mi la música me transporta cuando la escucho, …puedo recordar época, lugar y con quien !! jajjaja, pero no al revés, no sabría que recordar para pensar en la música…UFF!!! a que te la compliqué y no se entendió nada!!! A QUE SI!!! jajjaja
    Beso gigante

  2. Huuuuy! No me funciona el enlace de youtube para Mecano, ¡maldita sea! No sé, mi ratón me da calambres cuando quiero cliquear ahí. Bueno, tendré que prescindir de “recordar” -lo digo por el título del post- la peliculita esperpéntica que se montan nacho y pé. Sólo falta la Nimri haciendo los coros xD.

    Lo que sí recuerdo bien es que el año en que salió el single de LA FUERZA DEL DESTINO, fue el mismo año que salió el AQUÍ NO HAY PLAYA de LOS REFRESCOS. Menos mal. Gracias, Refrescos.

  3. Ana dice:

    Uy, pues hace poco iba a hacer yo un post igualito. Pero me pasó lo que a Adry, que me teletransporté, y ya no pude hacerlo. Entonces empecé a escribir un post que se llamaba: se me jodió el post, y cuando lo tenía casi, pensé que por qué daba tantas explicaciones, y me puse con otro que se llamaba: se me jodió el post por segunda vez.

    Nunca lo publiqué😛

  4. alhuerto dice:

    Anadry….. se te ha entendido perfectamente jajaja, yo no es que suela teletranportarme, pero a veces una canción sin venir a cuento me recuerda a otra y a su vez a una situación… y cuando tienes tiempo para recordar (viajando en coche por ej.) te vienen en bloque todos y cada uno de ellos.

    Mara….si se ve que Nacho a manipulado una tecla mal y lo ha jodido todo, eso es lo que pasa por tocar dos teclados a la vez…XD.
    Los refrescos dices?? Recuerdo la última vez que escuché esa canción…. cantándola en un local de los madriles jejeje.

    Ana…..debes de tener una bandeja de borradores inmensa jajajaja.
    Siempre estás a tiempo de volver a intentarlo😉

    Besazos con bemoles.

  5. Ana dice:

    Posí. Lo voy a hacer. Intentaré reducir la lista lo máximo que pueda.

    Besazos con sostenidos😉

  6. Treinta y tantos... dice:

    Mira es la cuarta vez que te escribo el mensaje……hayyyyyy a mi me pasa con las canciones, con los sabores y con los olores…..sobre todo con los olores, me traen recuerdos de situaciones o personas queridas..o no. Suerte, que existen los ambientadores, que al fin y al cabo lo único que hacen es camuflar el olor que no nos gusta…. es como cuando tenemos un mal recuerdo, y nos tapamos la cara, al pensar en el…como si de esa forma, fuese a pasar rapidamente por nuestra memoria……hayyyyyy yo si que me he enrevesao¡¡¡¡

Responder

