Som nació o somos nacionalistas?

Tengo un reconcome ultimamente con el tema del Estatut de Cataluña, y el dia de la manifestación a favor de los derechos catalanes me han asaltado muchas preguntas y muchas interrogantes.

Es algo que no entiendo demasiado pero, un estatuto autonómico aprobado por un 70% de los catalanes que votaron y que posteriormente aprobó el Parlament de Catalunya con un 90%… y que finalmente fué aprobado por el Congreso de los Diputados españoles por un 55% de los votos como puede ser que unos pocos jueces de un llamado Tribunal Constitucional puedan y tengan tanto poder como para echar para atrás algo que ha sido aprobado por tanta gente y que los pocos que no lo aprobaron tengan el poder de llevarlo a sentencia… es esto democracia? Pueden unos personajes que además arrastran fraudes extraños y amistades peligrosas hacer lo que se les antoje sin más??

Yo siempre he pensado lo mismo.

Ya he comentado que no soy nacionalista ni independentista, soy catalán de nacimiento y español de DNI. Pero este paso del Pp con el Estatut y esta sentencia del TC solo me lleva a una conclusión, el ultraderechismo radical tiene mucho poder fuera del terreno democrático y esto solo se ha llevado a cabo por puro politiqueo. Para el PP siempre le será mejor ser anticatalanista y se venderá y comprará a quien sea para poder llevar eso a cabo, cuanto más radical sean las palabras contra Cataluña más votos tiene en Comunidades como Valencia, Murcia, Castilla la Mancha, Castilla León, Cantabria  y Madrid.. solo hay que ver que en Cataluña el PP no pinta nada y nunca lo hará… solo hay que ver los dirigentes que han tenido, solo repiten lo que dice el jefe porque no tienen ni voz ni voto, por eso ha de sacar tajada de eso.
Es una lástima ver como después de la gran imbecilidad que ha sido recortar con tanto desparpajo algo como el Estatut por un hecho político y por la compra de votos, la sensación que ha dejado a todos sea de tristeza… porque la gran mayoría del millón y medio de personas que han salido a manifestarse no son independentistas, ni siquiera son de raices catalanas, y se siente tanto españoles como catalanes pero se sienten estafados, engañados y vapuleados porque esto no lleva a ningun lado, no soluciona nada, al contrario endurece y fastidia… hace que inmigrantes, hijos de extremeños, andaluces, leoneses….etc.. pidan la independencia y no por amar una bandera o por sentirse como una unica nación sino porque ven que el centralismo gana siempre y que los demás no somos más que unos a los que nos pueden estafar siempre que quieran…sacarnos el dinero y gastarlo en lo que quieran…. entonces para que seguir trabajando para ese estado llamado España si no sirve para nada…. imaginada una empresa que vende a otra empresa el 80% de lo que produce, y que el beneficio de esa producción sea siempre negativo un -20%, esa empresa cerraría o se buscaria otro comprador.

Nunca he querido la independencia catalana, ya que siempre lo he visto como un equipo, trabajamos para todos y todos nos tenemos que apoyar… pero esto sobrepasa la idiotez y cuando una cosa ya no funciona hay que buscar salidas factibles y el estado sabe que la independencia de cataluña supondrian dos cosas:
1 que otras comunidades se sumarian a ello.
2 que España pasaría por debajo de Grecia en cuanto a problemas económicos.

Y que conste que con el tema del Mundial de fútbol ha habido muchos comentarios que me han hecho ver cosas positivas… he podido oir a gente como Roncero hablar en positivo de la cantera del Barça, he visto portada de un periódico antibarcelonista poniendo Visca España, y otras cosas que no me hubiera imaginado nunca, porque siempre se atacaba y por contra se hablaba bien de gente como Casillas, Sergio Ramos, Torres o Raul en su época…. que España no es solo España, es un pais formado por varias naciones unidas… pero que todas juntas forman una unión importante.

Seguramente esto en muchos años será algo que se comentará y que habrá tenido su repercusión.

Podría poner una canción de Lluis llach ( l’estaca o la gallineta) o de Raimon (Diguem no) o Els Segadors…. pero no, porque para eso hay otros sitios para hacerlo y escucharlo… yo siempre he preferido poner una canción que en este momento me entretiene y que me aporta algo aunque solo sea tranquilidad, y esta hace poco que la descubrí… es el nuevo single de una chica que ya seguía.

Robyn – Dancing on my own.

3 respuestas a Som nació o somos nacionalistas?

  1. Bastante de acuerdo contigo.
    Me quedo con eso de que al PP le interesa propagar el anticatalanismo porque allí no se comen una mierda. Creo que eso lo resume bastante bien.

    Por cierto… te recomiendo que hagas lo posible por conseguir un ejemplar de El Mundo de ayer. Intenta leerte la CARTA DE PEDRO J. sin vomitar (a mí me costó trabajo). Menudo sinvergüenza. Qué forma tan vil de sembrar el odio porque sí, porque lo dice él. Qué asco.

  2. alhuerto dice:

    Mara… me alegra tanto leer tu comentario! Y es que aunque puse a Madrid como una de las comunidades de las que se nutre el PP con el anticatalanismo, se de buena tinta que mayoritariamente es de las que menos anticatalanistas hay, porque entre Madrid y Cataluña hay pique futbolero por supuesto, pero todo se queda ahí…hay mucho más entendimiento del que parece.

    He leido a Pedro J. (alias “el del ojete de 10 cms de diametro”) y he aguantado la vomitera con dificultad, solo decir que miente más que habla… como siempre, otro que vive y se nutre gracias a eso..a despotricar a cualquiera sin argumentos, no me extraña que la morenaza le diera por detrás tantas veces XDD.

  3. ¡Jajajajaja! ¡M’alegro de que la hayas leído!

    Desde luego que es un mentiroso, pero tiene un peligro… juega a soltar las mentiras como si fueran axiomas. Como la mayoría de sus lectores no buscan información, sino consignas, las mentiras terminan haciendo mella porque sí, porque quieren (necesitan) convertirlas en hechos reales (mira el asunto del 11-M).
    Además… es un pedante de cojones. No hay un puto domingo en el que no se pierda en “supuestas” citas históricas y/o literarias, a ser posible de personajes rebuscados para que sus lectores digan “oooh, pedrojota, cuánto sabes, qué cultísimo eres”, pero luego peca de LEÍSTA xD (por ejemplo).
    En fin… lo dicho: pa vomitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: