Filosofeandeces.

A veces no os hartais de escuchar las mismas frases siempre? Aquellas a las que nombran dichos o refranes o frases populares pero que no tienen sentido la mayoría de veces.
Y se pueden utilizar, claro que si… todo el mundo es libre de decir lo que quiera siempre que no repercuta en alguien, o sea….por ejemplo cuando te la dicen a ti como si intentararan darte una solución o una colleja.

Os los pondré a continuación:

– “Esto va a costar un riñón”… si fuera “costar” por montar un armario del Ikea, pues está bien logrado porque con lo que pesa te puedes joder un riñón, pero si es por el precio ya dudo porque aún no he visto ninguna tienda que ponga “se aceptan pagos con riñones”.

– “Va a costar un ojo de la cara” …. igual que antes, a no ser que inventen la “Visa ojo” …. y una pregunta… hay algún ojo más que no esté en la cara?? Uish si, aunque no es un ojo tal cual.

– “A caballo regalado, no le mires el dentado” …. eso era cuando el caballo tenia los dientes mal, entonces ese caballo no era bueno… era viejuno, pero apareció el blanqueador de dientes y ya no nos vale el ejemplo.

– “A buenas horas mangas verdes”…. esta si que es compleja, cuando te la dicen no sabes si pensar en Hulk, Schrek (más que nada porque ambos no llevaban mangas), un guardia civil, o en el Barça.

– ” A la vejez viruela”… o sea…cuanto más viejo, más granos de pus? No era al revés? La juventud no es acné y la vejez arrugas??

– “Manos frias, corazón caliente”… mentira!! Yo tengo las manos calientes siempre…. por algo me llaman estufa andante.

– “Afortunado en el juego, desgraciado en amores”…. Me estás diciendo que todos los que ganan la Loteria de Navidad, Bonoloto, Bingo, Cuponazo….etc. son solteros?? Entonces si estás con pareja mejor no juegues a nada porque no toca.

– “Nunca digas de este agua no beberé” ….lo que jode de esta frase es el tono de como te lo dicen como si te estuvieran enseñando algo, con la mano levantada y moviendola… y con una ceja arqueada. Y es que la leo y veo a un cura al lado del agua bautismal.

– “Al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”….. no siempre, te llevas muchos desengaños… y si es una palmera y empiezan a caer cocos en tu cabeza?, y si hay tormenta y le cae un rayo?, y si está mediopodrido y de pronto se desmorona?

– “Ande yo caliente, riase la gente” ….. tiene un gran significado si, podría ser que “hago lo que me sale de la pichilla”… pero si malinterpretas tiene aún más significado… “ando yo trempado, envidia de la gente”… “Sudo como un cerdo, la gente se burla”, “Me he puesto rojo como una gamba, la gente me observa con caras raras”.

– “Burro grande, ande o no ande”….. llevado al tema sexual es solo una leyenda… ya que es mentira que el tamaño importe (ejeeem),  por eso las cosas pequeñas tambien tienen su importancia en este mundo. Es mejor que el burro ande a que se quede parado en stand-by.

– “En boca cerrada, no entran moscas”…. por eso en verano hay tanto silencio, pocas conversaciones y mal estar….claaaro. No sería más útil comprar matamoscas de enchufe o spray, o mejor aún los azules aquellos de colgar…. mucha gente abriría la boca para desahogarse.

– “Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo”… es que esta me encanta, no he visto nunca volar bajo a un grajo, pero el dia que lo vea me reiré a gusto.

– “De los cuarenta para arriba, no te mojes la barriga” …. ya no puedo bañarme en la playa?? Y en la ducha que hago, me pongo un fajín de plástico?
No entiendo nada.

– “Lo que la mujer no logra hablando, lo logra llorando”….esta es bastante penosa. Supongo que sería de la época en la que los hombres llevaban las riendas de la casa y las mujeres no tenian opinión, las pocas opciones que tenian era hacerse la mártir. Lastimoso como saber que aún se usa este dicho.

– “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe” …. nos ha jodido, pues claro que se rompe, quizás sería mejor intentar llevar el cántaro menos veces o buscar un método para que el cántaro aguante más… pero nunca aprenderemos.

Y para terminar y no hacerlo superextenso dos que me hacen mucha gracia aunque no entienda nada:

– “Dando y dando, pajarito volando” ….yo la oia hace muchos años, pero aún espero que alguien me la traduzca… a no ser que el pajarito tenga que ver con el del siguient dicho, mmmmh.

– “Bragueta abierta pajaro muerto”….. comoooorl!! Ya no vuela? Es por el contacto con el ambiente contaminado? Es mejor llevar calzoncillos de metal?

Si, de memeces está el mundo lleno… tanmbién podria ser un dicho pero creo que no existe.

Y viniendo al caso de algún que otro dicho que hay puesto, una canción de la Trinca de los 80… no es del tipo que coloco normalmente, pero me venía de gusto.

La Trinca – Quiero una novia pechugona.

3 respuestas a Filosofeandeces.

  1. Ana dice:

    Pero hombre…, no menosprecie usted la sabiduría popular, que más sabe el diablo por viejo que por diablo…,😄

  2. Lola dice:

    jajaajajja, que bueno. Y eso : a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Besos grandes

  3. Vuelvo a coincidir con Ana: la sabiduría popular, qué grande! ¡No me la menosprecie, por Dios!

    Y ahora, por comentarte alguno de los dichos, ése de “lo que la mujer no logra hablando, lo logra llorando”, (que, por cierto, no lo había oído en mi vida), desde la perspectiva que me da mi cómoda e incuestionable posición de mujer, he de decirte que es tan cierto como que el sol sale cada día. No te escandalices porque el dicho se siga usando, criaturica, porque las lágrimas de cocodrilo se siguen usando también.

    Si trabajaras mano a mano con mujeres, lo verías bastante a menudo. Yo soy inmune a sus llantos porque me sé de qué van (compartimos genética). Por supuesto, y como ocurre con todo, no todas lo usan. La gran mayoría, sí. Igual que la gran mayoría de los tíos actúan como unos pringaos y terminan haciendo caso antes a una tía llorando que a otra que, simplemente, expone argumentos razonables porque ha sido adiestrada para que nunca se la pueda tachar de débil en este mundo pringado de mierda.
    Afortunadamente, también hay tíos (los no pringaos) que se saben el truco e ignoran a las usuarias del llanto. Pero por regla general funciona y por eso lo usan. De verdad.

    (perdonad, compañeras lectoras de Alwer. Soy una gran hijaputa, lo sé. Pero a mí tb intentan chantajearme con llantos a veces, pfff!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: