New year…new life.

Antes de nada felicitaros a todos por el año nuevo, que aunque le hayamos cambiado el número de 2010 a 2011, realmente no parece que haya cambiado nada… es tan solo un dia más…como cualquier otro.

Y es que eso de “año nuevo vida nueva” es uno de esos tópicos tan usados en fechas como esta.
Casi siempre utilizado para ver nuestros errores e intentar solucionarlos de una u otra manera. Aunque todos sabemos que no hace falta cambiar el año para intantar solucionar los problemas…solo hace falta perseverancia y ser consecuente con los hechos, que tampoco es nada fácil, pero aqui entramos nosotros y nuestras ganas de hacerlo.

Entre los que suceden todos los años es el de “este año dejo de fumar” que creo que utilizan el 31 de diciembre un 80% de los fumadores, aunque luego no lo cumple casi nadie…. lo dice alguien que alguna vez utilizó la frase.
Pero este año la nueva ley antitabaco que para muchos es una ley sin razón habiendo la crisis por medio, cosa que no comparto porque es una ley que debia de haberse realizado hace muchos años atrás… como ya ocurrió en gran parte de Europa, hará que muchos que hayan utilizado es a frase la cumplan con mayores posibilidades porque una de las bases de saber dejarlo es…aparte de el querer dejarlo que es la principal… es el seguir haciendo todas las costumbres a las que estamos habituados pero sin el tabaco de por medio, cosa que hará que veamos que el cigarrillo no nos da nada absolutamente, si no que nos obliga a desearlo siempre cuando lo combinamos con café, cubata, cerveza, comida….etc.

Y es que llevábamos muchisimos años todavia asociando el fumar con algo social. Venimos de aquello que el que no fuma no es “un ti@ guay” , que si tus amigos fuman y tu no entonces no puedes irte de fiesta con ellos, que aunque te acostumbres a vivir y salir a ambiente con humo y que no te quejes por ello pero que si aconsejas a alguien a dejarlo es que eres un antifumadores y que aún no has asimilado el dejar de fumar.
También es cierto que el que deja de fumar debería de entender a los que fuman y no empezar a odiarlos porque el también lo fué, y ciertamente, para poder dejarlo sin recaer lo mejor es asumir que el tabaco sigue existiendo.

Así que lo mejor no es esperar una vida nueva cada vez que llega el 1 de enero, sino que lo ideal sería que empezaramos a crearla en el momento en que nosotros queramos y deseemos hacerlo… por eso yo esperaré hasta Abril…. porque me atrae más la primavera que el invierno para poder explayarme, jejejeje.

Para todos os deseo que sea un gran año, mes o semana, tanto da, pero que al menos cada dia sea mejor o igual que el anterior.

Esta canción es la base de una película cuyos actores son el cantante y la pianista…….. “Once” , recomiendo verla.

The Frames – Falling Slowly

9 respuestas a New year…new life.

  1. Lola dice:

    Que te voy a decir que ya no sepas sobre el tabaco, sólo algo que nunca pensé que pasaría. Odio a los fumadores que me echan su humo, me costó sangre, sudor y lágrimas dejarlo para que otro me envenene, así que no estoy dispuesta a permitirlo. Se que el tabaco está ahí pero no me da la gana de tragar el humo de nadie, porque un día decidí vivir sin él.
    Me parece bien que cada uno haga lo que quiera pero no donde este yo. Me alegra que salga la Ley. Y que cada uno se busque la vida como pueda sin molestar a los demás, respetándonos.

    Un abrazote campeón

  2. Desde el más absoluto respeto a los no fumadores e intentando comprender las molestias ocasionadas por el humo de bar, he de decir que si yo fuera no fumadora, esta ley me parecería absolutamente nazi, al igual que me lo parece siendo fumadora.

    No se puede fumar en los bares. De acuerdo, lo acato y lo entiendo. Peeeero si yo, que soy fumadora, tengo un bar y no tengo empleados a mi cargo (vamos, que llevo el bar yo solita) ¿por qué no puedo decidir que en mi bar (mi casa) se fuma? ¿porque hay gente a la que no le gusta? Oiga, pues váyase usted a otro bar y ya está, que yo no voy a obligar a nadie a entrar aquí. A mí me ponen de los nervios los 40 Latinos y no voy a bares en los que están puestos, ya que relaciono semejante muestra de mal gusto con el estado de mi propia salud mental, que intento preservar a toda costa. Pero no hago campaña para que los prohíban ni decido qué debe escuchar cada persona.

    Y sí: es una medida nazi. De no ser así, ¿por qué eliminar las peceras de los aeropuertos? Que yo sepa, metiéndote ahí con la puerta cerrada a echarte un cigarrito no perjudicas la salud de nadie. Por tanto, queridos defensores de esta ley, la idea no es cuidar de la salud del no fumador. Es una cuestión de ideología, es decir: “a mí no me gusta que se fume. De hecho, no me gusta que exista el tabaco. Ah, pues como no lo soporto, voy a acabar con ello”. Esa actitud es bastante autoritaria, ¿no creéis? Si permitimos que los que llegan al poder hagan y deshagan el mundo a su gusto, vamos listos.

    Por otra parte, eso de no poder fumar en la calle en alrededores de hospitales y parques infantiles es, evidentemente, por ideología, no por cuestiones de salud. ¿Qué me diréis de los médicos fumadores que no podrán salir a echarse un piti a la puerta del hospital antes de una operación? Vamos, por favor. Es tan simple como que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, y me parece de un mal gusto atroz que nadie del poder decida por mí lo que me conviene. En el caso de los hospitales, ¿qué problema hay con que el cirujano fume en la puerta del hospital? ¿a quién está perjudicando? El único motivo es ése: ideología antitabaco pura y dura.

    Y como lo de dar luz verde a denuncias anónimas para delatar a infractores del tabaco sea cierto, ya es que te cagas. De verdad, espero que no sea así, porque vamos a acabar a navajazos por la calle. Quiero decir que si no tengo que identificarme para denunciar por motivos de tabaco (aunque para denunciar cualquier posible delito me obliguen a identificarme, lógicamente), pues mañana denuncio al del bar de mi calle inventándome que he visto fumar a gente ahí dentro. Es que ese tabernero me cae como el culo y como no me tengo que identificar, lo mismo le cierran el local y todo. O, como poco, le ponen un multazo que lo crujan. Que se joda, muhahahaha!
    De flipar: fomentando que el ser un chivato de mierda salga gratis y mole. Espero, de verdad, que no sean capaces de aceptar denuncias anónimas o viviremos tiempos como en la inquisición: que con una simple acusación anónima sea suficiente para condenarte.

    Y no quiero irme sin deciros que a mí no me gustan nada los toros y me gustaría que desaparecieran ¡pero por desuso, cojones! ¿Quién soy yo para dar por culo proponiendo que prohíban nada? Por tanto, cuando salió el tema de la prohibión de las corridas de toros en Cataluña, en vez de alegrarme me dio mucha pena por ver lo borregos que somos y me di cuenta de que se prohibían por ideología. ¡Coño, igual que lo del tabaco! Hombre, ya está bien con “prohibir lo que a mí no me gusta”.

    Por cierto, conozco a bastantes no fumadores totalmente en contra de esta ley por los motivos que os he comentado. Y es que, a poco que lo pensemos un poco, este despotismo es muy peligroso.

    ¡Saludos!

  3. alhuerto dice:

    Mara…como exfumador te entiendo, entiendo lo duro que es el quitarte esas costumbres arraigadas al fumar que estan obligando que hagas. Yo no es que esté a favor de la ley porque si, no soy antitabaco, Silvia fuma en casa, en los bares, en los restaurantes y donde sea y yo lo aguanto y lo he aguantado hasta ahora.
    El problema no es la ley sino la forma y las maneras.
    La imbecilidad fue la ley del 2006. Esta ley la impone la OMS desde que consideró al fumador pasivo como victima y lo llamó HAT y obligó a los paises Europeos a acatar las normativas para acabar con tantas muertes ligadas al tabaco.La ley aqui no sirvió para nada. Solo la cumplieron un 20% de los locales obligados a hacerlo. Y se llegó al punto que o se sancionaban los locales( cosa que hubiera cerrado la gran mayoria de ellos) o se hacia un cambio radical.
    Estamos hablando de que tenemos un pais más cercano al tercermundismo por como se lleva todo al uso de la lógica. Tenemos el precio más barato del tabaco de la zona euro, somos los que gastamos más en sanidad en enfermedades consecuentes al tabaquismo…etc.
    Y si… la ley tiene muchos contrasentidos y bastantes imbecilidades como dices, pero la base tiene su lógica …dejar claro que el tabaco no sirve para nada, solo trae problemas.

    Lo siento Mara, me jode por vosotros y por lo mal que lo pasais.

    Un beso.

    Lola…hemos de entender a los que fuman, nosotros lo hemos sido y aseguro que cuando lo hacia pensaba igual que cualquiera de los que conozco, por eso odiarlos tampoco es razonable…recuerda lo que nos costó salir de esa droga y lo mal que lo pasamos, ellos están igual ahora pero sin haberlo decidido.

    Un besazo campeona!!

  4. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  5. Querido Alhuerto, no puedo estar de acuerdo contigo de ninguna de las maneras.

    No se trata de que a mí me moleste más o menos no poder fumar en los bares. Eso, como comprenderás, es algo personal que no tiene ninguna trascendencia en nuestra sociedad. Como fumadora me jode, por supuesto, pero no voy a dedicarme a defender algo por pura comodidad mía. Por tanto, veo un error que ciertos no fumadores (en este caso exfumadores) frivolicen con este tema tratándolo como una rabieta de los fumadores, a los que han jodido su costumbre de fumar en el bar. No, no es una rabieta. No estoy abiertamente cabreada por salirme a la puerta del bar a fumar. No tengo síndrome de abstinencia ni nada que se le parezca, así que creo hablar con toda la cordura que la naturaleza me ha otorgado.

    Es casi dictatorial que no se pueda fumar en ciertos espacios abiertos, mientras pasan los coches por mi lado. Es peligroso que se anime públicamente a denunciar al vecino desde el gobierno. Es lamentable que se esté empezando a tratar a los fumadores como seres despreciables y dañinos, empezando por los medios de comunicación. Todo esto poco tiene que ver con que yo fume o no en el bar. Repito que si fuera no fumadora (incluso exfumadora), estaría tan aterrada como lo estoy en este momento.

    Y es que vosotros, como yo, antes que nofumadores sois ciudadanos, y deberíais tener una visión un poco más amplia. No fumar en los bares me la pela.

    Sobre lo que dices de la OMS, me vas a perdonar, pero no puedo darle credibilidad a una entidad enferma como ésa que, entre otras lindezas, dejó de considerar a los homosexuales como enfermos hasta casi entrado el siglo XXI (veintiuno, sí, sí). Eso por no hablar de su faceta estafadora, tal y como lo ha demostrado lucrando a sus multinacionales favoritas con el feo asunto de la gripe A, tras hacer una campaña intensísima de acojone poblacional. Una entidad que, en definitiva, no cataloga el cáncer como lo que es en la actualidad: una pandemia (supongo que sus multinacionales favoritas también andarán metidas en esto).
    Por tanto, las recomendaciones de la OMS también me la pelan y lo único que haría con ellas sería limpiarme el culo.

    Sobre el precio del tabaco en la zona euro, creo yo que está más ligado al poder adquisitivo de la población que a la permisividad del gobierno de turno. En nuestro caso, encima, a partir de esta nueva ley, el gobierno sigue utilizando los bares (y a partir de ahora otros negocios como los kioskos y gasolineras) como centros recaudatorios de ese jugoso 70% por cajetilla. Eso en mi pueblo se llama ser un hipócrita.

    Sobre ser el país con mayor gasto en sanidad relacionado con enfermedades vinculadas al tabaquismo sólo puedo decir: ¿¿EING??

    Insisto: si yo fuera no fumadora estaría totalmente en contra de esta ley. Ya puse el ejemplo de los toros en Cataluña, pero ahora os doy otro: no soy un hombre, pero estoy radicalmente en contra de las medidas adoptadas con lo que han llamado “violencia de género” o peor aún “violencia machista”. Me parece una barbaridad que a un ciudadano se le presuma culpable por el simple hecho de que otro ciudadano (ciudadana en este caso) le haya denunciado. Es peligrosísimo en un estado “de derecho” y, por eso, sólo puedo estar en contra.

  6. alhuerto dice:

    Mara….creo que en mi comentario anterior te lo he dejado claro, no estoy a favor de toda la ley. Hay enormes errores en ella. Yo solo tengo clara una cosa y por lo que comentas al principio tu tambien… y es que se quite el humo en lugares cerrados. Tu misma dices que eso no tiene transcendencia.
    Del resto que digo solo son ejemplos del porque se ha llegado a esta situación….y es por el gilipollismo de este pais. Yo a la OMS ni se que hace ni me importa, pero lo que hay es lo que hay y es que manda más que cualquier gobierno y si da órdenes hay que acatarlas por cojones, y si la CEE te obliga a subir el precio del tabaco, pues hay que joderse…y si te dice que la crisis gubernamental española se ha de solucionar quitando gastos pues por cojones se hace y una de ellas son los 1.500 millones de euros anuales que se ahorrará el estado con esta ley. Y las multas?? pues fácil, porque multan los radares?? Por mirar la integridad fisica de las personas?? No… por recaudar.
    Hay algo en esta ley que no esté en otras ya?? No estamos acostumbrados a que año tras año nos la mentan por donde más duele?? Posi.

    Mara no le des más vueltas ni te reconcomas con esta ley…si tu fueras no fumadora no estarias de acuerdo con la ley??… yo tampoco en como se ha hecho pero conozco fumadores que ven perfecto que no se pueda fumar en bares y restaurantes.

  7. Olivia dice:

    Hola Alhuerto, muy interesante tu entrada, como siempre. Hoy estoy con un tiempito, es verano, vacaciones y sábado así que me estoy dando el gustazo de leer tu blog. No conozco como funciona esta nueva ley en España. Por suerte, en Argentina hace rato que no se puede fumar en lugares cerrados y funciona bien. Algunos bares tienen lugares para fumadores, pero tiene que ser en otro piso, o teniendo mas de no sé cuantos metros cuadrados. La verdad que hasta ahí me parece bien. Yo tengo epoc y me molesta tragar el humo ajeno, siento que me hace mal. Muchos niños tienen asma y problemas respiratorios por ser fumadores pasivos. Yo no podría haber visto eso jamás al ser fumadora. Fumé delante de mi hija por años y ahora ella es fumadora. También tiene asma. Siento una culpa tremenda. La prohibición de fumar en lugares cerrados me ayudó a tomar la decisión de dejar de fumar. Fue una presión positiva para mí. Fumar es un mal hábito desde el día que supimos que engancha y mata. Tenemos que sacar esa costumbre en nuestra sociedad para que deje de matar gente. Repito que no sé cómo es la nueva ley en España. Ya convencí a mi pareja a no fumar más dentro de casa y no es porque lo odie, lo que pasa que me hace mal. El humo lo penetra todo y siento como entra dentro de mis pulmones. Y la verdad que lo de la corrida de toros (que por suerte no existe aquí) es algo tremendo para esos pobres animales. Hay tradiciones muy dañinas a veces y se necesita de mucho tiempo para cambiarlas. Yo estoy a favor de las leyes antitabaco, para ayudar a la gente a que tome conciencia, a los jóvenes para que no empiecen a fumar y para que haya cada vez menos fumadores pasivos. Besos grandes y espero no haber escrito demasiado

  8. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

