Bienvenido a botellonlandia.

Yo ya no se que ocurre en este pais. No entiendo la forma de crear ciertas actitudes, de que la gente se vea obligada a hacer ciertas cosas “porque mola”.
Y es que el beber alcohol hasta caer en coma etílico es ya una moda.
Si ya, yo también salía de fiesta, bebía hasta que me echaban de los pubs y las discotecas, llegando medio borrachos a casa y a veces con mareos y vomiteras cuando te acostabas en la cama. Si, recuerdo tumbarte boca arriba y ver como el techo de la habitación se movia en círculos y tu cabeza no sabía que hacer, intentabas cerrar los ojos pero el movimiento persistia hasta que visitabas el lavabo.

Vomitando vengo

Yo pasé alguna vez por eso, pero me arrepentia de mi tontuna forma de comportarme y acababa manteniendo la forma. Dos o tres cubatas a los sumo siempre que me viera capaz de hacerlo. Pero siempre habia el amigo becerro que hacía barbaridades y bebía como un poseso….hasta que acababa en el hospital por embriaguez y coma etílico.
Y es que ahora ya no hay límites, si no bebes alcohol no vale la pena salir con tus amigos “eres un fracasado”.

Hay que hacer botellón en congregaciones multitudinarias, sea donde sea.
Sevilla y Granada son las ciudades con los mayores botellones del país, con actos de unas 20.000 personas, de las cuales la mitad seguramente acaban por los suelos de los parques durmiendo de la tranca que han pillado, pero el botellón está en todas las ciudades. Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Cáceres, Badajoz, Alicante, Salamanca, Málaga, Vitoria, Lugo…. y más.
En algunas de estas provincias se permite el uso de zonas pública para montar botellones y algunos ayuntamientos hasta crean  botellódromos.
Veamos, lo de beber en la calle es algo muy antiguo. Ya lo hacian los amigos al salir de trabajo a mediados del siglo pasado, la diferencia es que ahora es un acto festivo con música a todo volumen, reyertas, jovenes muertos por agresiones, ruidos insoportables que afectan al vecindario, suciedad y residuos a diestro y siniestro, gente orinando por todas las calles.
En fin que cada año se hacen muestreos y se recogen datos de la gente que hace botellón , el problema está en que cada vez hay más, lógico por su bajo precio comparado con lo que vale en los locales, se dice que cada fin de semana son cerca de medio millon de jóvenes los que participan en botellones en españa.

Aún y así, no somos tan retrasados como parece, en otros paises también hay barbaridades que se están poniendo de moda con el alcohol.
En Alemania se pone de moda el tampón de vodka. Si si… meterse un tampax por la vagina o el ano mezclado con vodka crea subidón subidón.
Pero es que en Estados Unidos y Gran Bretaña van más allá… y se meten el vodka por los ojos, quizás para dejar de usar gafas, o en México y algunas zonas de Sudamérica lo que llaman el Chilly Willy o meterse tequila por la nariz , y así limpiar la mucosidad nasal.

Con lo poco que cuesta pasarselo bien sin tener que ir chutados o borrachos, además ya se sabe que los borrachos siempre dicen la verdad… así que cuidado con quien vas de fiesta.

Y os dejo una canción de el doble de Sting…. su hija. Y es que no solo se parece fisicamente sino que canta como un chico.

I blame coco – Self machine.

12 respuestas a Bienvenido a botellonlandia.

  1. Loly dice:

    Albert, hay un par de cositas en las que discrepo: por ejemplo, yo hago botellón, sale más barato, sabes lo que bebes, (mis amigos pueden fumar…) y eso no quiere decir que llegue a mi casa con las bragas en la cabeza, es una alternativa que nos han impuesto a lo tonto, a lo tonto…Todos no se pueden permitir pagar copas a diez €.
    Lo que no está bien son los excesos, es como todo¡¡¡
    Ahota te digo lo del tampon de vodka me ha flipado, jajajajajaj cuándo lo pruebe te cuento¡¡¡¡
    Un abdrazo mu cadiñozo…

    • alhuerto dice:

      Lola..no es que esté en contra de beber en la calle con los amigos. Es como hacer un vermut en una terraza, pero propia. Lo que no me hace gracia son lo que llaman botellón con cientos de personas a altas horas de la noche haciendo ruido infernal y dejando la porqueria por el suelo. Y que luego se orinen en las puertas y acaben muchos tirados por las aceras. Y que encima se creen espacios para que cualquiera se meta de todo aunque sea menor y sin control.
      Ya decia que antes beber con los amigos en la calle era muy típico. La gente sacaba las sillas y hacian su terracita en la acera.

      Bessssosss con guigki.

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. Yo es que me niego a utilizar expresiones como “botellón”. Yo nunca he hecho eso. Ahora, beber en la calle… eso ya es otra cosa. Eso sí, siempre con mi grupito de amiguetes mientras comíamos pipas o algo similar. Esa manía de ponerle nombre a las cosas me pone de los nervios.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Loly: paso de pagar 10 euros por una copa en un garito en el que ni siquiera se han molestado en refrigerar el refresco. Y nunca he acabado en el hospital por beber demasiado, ni he visto a nadie de mi grupito así de mal. Me parece que a la prensa le gusta mucho dar datos alarmantes. Yo también opino que la mayoría de la gente es gilipollas, hombre, pero ¿tanto? Pues seguro que no.

    Y sigo pensando que los que más beben son los cincuentones, lo que pasa es que mola mucho más crear alarma sobre la juventud. Hay un alto porcentaje de cincuentones habituados a beber desde que se levantan de la cama, luego sus cervezas antes de comer, su vino en la comida, copa (o copas) tras el café, etc etc TODOS LOS DÍAS. Y cogen el coche, claro que sí. Ellos no han sido adiestrados para turnarse para conducir cuando se bebe. Eso sólo lo hacen los jóvenes, pero luego bien que se encargan de sacar en las noticias accidentes de coche recalcando la expresión “joven”, para que quede claro.

    Lo que yo os diga: hay un montón de cincuentones borrachos sueltos por ahí con su coche, pero de ellos no se dice nada.

    Sobre los tampax… eso no es de ser joven ni nada; eso es de ser imbécil.

    • Lola dice:

      jejejejejej, algún problema con los cincuentones😦

      • No, con los cincuentones claro que no. Con los medios de comunicación sí, porque aterrorizan a la población con lo mala que es la juventud e ignoran el altísimo porcentaje de alcoholismo entre los cincuentones, sector acostumbrado, por otra parte, a conducir bebido, pues no han mamado desde pequeñitos “lo malo que es conducir” habiéndote tomado 1 caña. Es que lo de bajar el nivel de alcohol permitido es un invento relativamente nuevo, como usted sabrá, para beneficiar a las compañías de seguros. Aunque nos lo vendan, al igual que muchas otras cosas, como algo que hacen <>.

    • alhuerto dice:

      Señora Mara… usted dice que beben más los cincuentones, y los cuarentones y los treintañeros, todos beben a cascoporro, los hay que controlan y los hay que no.
      Solo hay que ir a los bares del barrio y solo verás gente mayor con más de cuatro cervezas ya en el cuerpo jugando a dominó, mus o viendo la tele (sesentones included).
      Pero solo hacer un par de vueltas nocturnas por centros de ciudades y se puede observar que no son cincuentones sino quinceañeros para arriba los que montan fiestas ruidosas y problemáticas. Y si no parques o zonas comerciales donde sacan sus coches tuneados con subwoofer a todo gas y cantidades infernales de botellas por doquier.
      Yo también soy partidario de beber más barato y no gastarme los 10 o 15 Euros en un local, pero tranquilamente.
      El tema de positivos en alcoholemia, y borrachos al volante, lo siento pero me la paso por las cosas que tengo colgando (dos para ser más exactos😄 ) Yo siempre he intentado controlar eso por mi parte (alguna vez se me ha ido la pinza, eso es verdad), el que da positivo es porque se lo ha buscado aunque fuera un 0,10%.

  4. Laura dice:

    Vaya, lo de del vodka O.o Creo que la naturaleza es sabia y nos viene convirtiendo en marionetas de nosotros mismos de modo que cuando venga el fin del mundo la pérdida no sea tan lamentable… (jo, que es que no sé ni qué comentar pero no puedo leer y pasar como si nada)

  5. Alhuer, contesto aquí para que no se vaya cerrando la caja:

    Los positivos en alcoholemia no siempre son sinónimos de “borrachos al volante”, ni muchísimo menos. Otra cosa es que en los últimos años hayan decidido bajar la tasa máxima permitida, insisto, para beneficio de las aseguradoras. A mí no me parece normal que hace unos años ir a 0,8 significase que ibas sobrio (porque esa es la verdad: ibas sobrio) y en la actualidad si vas por ejemplo a 0,3 significa, como tú dices, ir borracho. ¿Qué coño pasa, que de repente han descubierto que antes aguantábamos más la cerveza? O estamos o no estamos.

    Me parece de dudosa moral que un día te tomes un botellín (ya ves tú qué inconsciencia), te vayas para casa en el coche y un peatón colgao, de repente, decida tirarse encima de tu coche para ver si puede sacarte una indemnización (los hay, te lo juro). Tienes testigos, todo el mundo ha visto cómo se te ha tirado encima, pero como casualmente te habías tomado un botellín, das positivo (que no es lo mismo, ni se parece, a ir borracho). Entonces, lo que para cualquiera habría sido una “imprudencia” por parte del peatón, se convierte para ti en tentativa de homicidio, cágate lorito. La compañía de seguros, cuya póliza pagas religiosamente, se desentiende porque “ibas borracho”. Te has cagao.

    Y sí: es que son muy buenos y se preocupan mucho de nosotros. Igual que, por ejemplo, la OMS, que decidió en un momento dado reducir los niveles saludables de colesterol, fabricando de esta forma nuevos enfermos. Es genial: un montón de personas perfectamente sanas consumiendo más medicamentos. No sé, me da a mí que las farmacéuticas debieron alegrarse bastante. Como las compañías de seguros al bajar la tasa de alcoholemia.

    • Lola dice:

      Siempre hay alguien que saca beneficio…el dinero amiga lo mueve todo.
      También los hay que se tiran a los pasos de peatones, no se con qué intención (normalmente es porque:como que el coche tiene que parar), y te dan sustos de muerte y tienes rzón como le des untoquito en un paso de peatones y encima te hayas tomado dos vinitos comiendo vs a la cárcel…
      En fin a beber en casita, o en la calle y a joderse¡¡¡¡Por cierto, soy cincuentona ejem, ejem..
      Saludos

    • alhuerto dice:

      Mara, yo me veia crítico al escribir el blog… pero tu me ganas de calle, jajajaja.
      Todo lo que comentas tiene su punto de verdad, pero todo es tan cierto como que cualquiera que conduzca borracho es un peligro, aunque el crea que “yo controlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: