Entre Cataluña norte y sur de Francia….part three

Sigue el documental.

Empezamos las caminatas con las rutas que habiamos visto del Cap de Creus, nuestra primera intención era ir hasta el faro y hacer la ruta del Cabo, pero nos decidimos por hacer la primera por la zona marítima, visitando calas y zonas rocosas.
Empezando desde el centro de Port de la Selva nos metimos hasta salir del pueblo donde empieza la primera playa pequeña.. Playa del Pas, donde a la vuelta nos dariamos nuestro baño de descanso.
La siguiente playa importante es la seminudista Cala de Tamariua, en una zona preciosa.
De allí por todo el camino que daba al litoral, un camino largo y costoso en un dia de tanto sol y bochorno, eso si es una zona totalmente rocosa con multitud de calas naturales donde paran muchos de los que hacen la ruta en barco por alli.
Acabamos asfixiados y deshidratados así que la vuelta fue sin paradas, corriendo hasta el centro de Port de la Selva para beber y comer, paramos en el primero que vimos, platos combinados, dos jarras de medio litro de cerveza y el café.
Luego nos fuimos hasta la Playa del Pas para relajarnos pegandonos un baño en la zona sombria…. perfecta para descansar.
Volvimos a Colera, ducha y cena de bocadillos a la interperie.
El 10 venian Sandra y Jose Luis de visita así que decidimos ir a la zona sur de Francia, a la zona más costera…. Collioure.
Carretera de curvas desde Cólera hasta Collioure con vistas preciosas en Banyuls sur mer , mucho viñedo, muchas cavas y mucho coche.
Precioso pueblo costero con curiosidades como su Castillo a pie de mar, o la tumba de Antonio Machado, o el casco antiguo tipo marinero y templario,y por su vistas maritimas.
Tiene también sus desventajas, y suelen ser los precios. La comida es exagerademente cara, la bebida también sobre todo los vinos y la cerveza. Nos otros hicimos menú en el sitio más barato que encontramos y consistia en ensalada para compartir y pizza, mas vino rosado a 24 euros por persona.
Aún y así vale la pena visitarlo.

Retorno al apartamento con cena en Llançà port, donde volvimos a disfrutar del menú buenisimo que ofrecen pero esta vez para cuatro.

Los siguiente dias tuvimos mala suerte con el tiempo huracanado y tormentoso, pero aún y así fuimos al Faro de Cap de Creus, pero no pudimos empezar la ruta porque el viento nos tiraba hacia atrás, así que volvimos hacia Cadaques y visitamos Port Lligat, lugar donde está la casa de Salvador Dalí, es donde vivió gran parte de su vida. Como pueblo no tiene nada, es tan solo una zona urbanizada, solo vale la pena por la casa del bigotes y por algunas calas que hay alrededor de la zona. No visitamos la casa porque las reservas han de ser a dias vista y la verdad, según gente que la ha visitado es una casa al fin y al cabo, con sus excentricidades como animales disecados y cuadros colgados entre otras… en fin que prefiero el museo de Figueres.

Algunas fotos de esos dias:

Playa de pas y las calas cercanas.

Playa de pas y las calas cercanas.

Tamariua

Cala de Tamariua

Colliure

El castillo de colliure al lado de la playa.

Catedral Colliure y Alejandro Sanz, jejeje.

Lola posando en un cuadro daliniano.

Así es el desgaste de la piedra por culpa del mar y el viento.

Luchando contra el viento.

Os dejo una versión de una canción un poco antigua, que descubri gracias al peliculón O Brother de los directores Coen y que me ha tenido engatusado desde entonces.

Soggy bottom boys – I am a man of constant sorrow.

3 respuestas a Entre Cataluña norte y sur de Francia….part three

  1. Lola dice:

    Me tienes alucinada conesos sitios tan maravillosos que hay por esa zona, creo que vale la pena plantearse un viajito así.
    Por cierto que guapa la Lola jajajajaj.
    Un besote

  2. Viajes.net dice:

    ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada…

  3. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: