Entre Cataluña norte y sur de Francia….part four.

Este es el cuarto post sobre dos semanas de vacaciones… y encuentro que muchos más ya sobrepasa lo soportable. Así que solo haré este y otro más para acabar de mostraros las vacaciones pasadas antes de que las olvide por completo…. y es que ya hace…. uffff ni me acuerdo. Jejejeje.

Después de haber visitado la zona costera francesa quedaba pendiente ver el parque natural de La Reserva Africana de Sigean.
Son 250 kilómetros desde Barcelona, por eso era complicado ir, pero claro en Colera de vacaciones estando a poco más de 120 pues valia la pena hacerlo. Por la AP7 es muy fácil de llegar, está todo muy bien señalizado, la entrada son 26€ para adultos y 20€ para niños, no sale tan caro pensando que vas a usar todo el dia entero para poder verlo todo con pelos y señales, ir al cine 3 veces ya vale eso.
En si la ruta vale la pena. Al principio el recorrido es en coche, como si fuera la sabana africana, en ese tiempo veremos osos, leones y avestruces en libertad…. aunque los únicos que veremos cerca son las aves ya que se acercan al coche cuando te paras, los demás tienden a estar alejados.
Después seguimos pero a pie, por sendas marcadas, haciendo un recorrido de 4 o 5 horas dependiendo de las paradas.
Mucha variedad de animales en libertad, en zonas muy abiertas y amplias, parece en realidad que sea naturaleza viva, aunque me gustó mucho más visualmente Cabárceno. Aquí difrutas más con las aves libres, o con la visión de los caimanes y los elefantes, hay muchos en jaulas o zonas cerradas que parece más un zoo vulgar que un parque natural.
Donde disfrutas tambien es en la zona picnic, porque los pavos reales y los pelícanos estan sueltos y se te acercan para pedirte comida.

El dia en Sigean fue asi, volvimos al apartamento ya que estaba Lola sola e hicimos la cena en casa y en cafetito en la terraza.

El dia siguiente tocaba por fin el recorrido por el Cabo de Creus.
Fuimos lo más pronto posible a hacer un recorrido de 1 hora y 45 minutos, que al final hicimos en 3 horas y media. Alargamos el recorrido porque nos salimos de ruta expresamente, porque paré a hacer fotos y por quedarte a contemplar cosas verdaderamente bellas.
Pudimos saber el porque la roca se parece mucho a una zona volcánica, y es que parte de ella se creó por aperturas del terreno que se rellenaban con lava y piedra a temperatura extrema (cosas de la naturaleza) como por ejemplo la Pegmatita. Y claro el gran desgaste de toda la piedra por culpa del viento fuerte con resto de agua salada.
Entre medio del recorrido parabamos para ver entre otras cosas, calas naturales raras y atractivas, hubo una especial a la que me acerque hasta la orilla y alli es cuando vi lo que ya había visto en otros sitios como Menorca o Begur, y es lo guarros que son los imbéciles que van en yate/barcos/veleros que hacen rutas y paradas por esas zonas y que tiran toda la basura que producen al mar como si fuera un contenedor. Pero es que no solo es basura de la normal, encontré una barca hinchable rota, un balón de plástico, unas aletas rotas, un cubo con un bote de limpieza y decenas de bolsas de plástico. Porque son tan cerdos? No les gusta tanto el mar? Porque no lo cuidan en vez de destruirlo?

Debería haber más control para mantener ese lugar vivo. En si es un paraje bello y muy especial, difícil de encontrar en ningún otro lugar.

Y aqui van las fotos de esos dos dias.

Elefantes comiendo.

Elefantes comiendo.

Chimpances

Chimpances en su casa.

Mama cocodrilo y su hijo.

Avestruces y antilopes.

El club del flamenco.

La cueva del diablo.

La cueva del diablo.

Cap de Creus zona sur.

Cap de Creus zona sur.

Cala cerrada en el cabo.

Cala cerrada en el cabo.

La basura de los guarros.

La basura de los guarros.

El león de piedra.

El león de piedra.

El último será solo sobre un pueblo francés que supongo que todos conocereis…. Carcasonne.

Si, es el cantante del grupo The Killers. Y es que después de cerrar el grupo durante un tiempo para descansar decide sacar un disco por cuenta propia, y que quereis que os diga, me gusta más este CD que todo lo último que han hecho.

Brandon Flowers – Crossfire.

3 respuestas a Entre Cataluña norte y sur de Francia….part four.

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  2. […] Actualizados : Entre Cataluña norte y sur de Francia….part four. September. Entre Cataluña norte y sur de Francia….part […]

  3. Jo, la verdad es que muchas veces (demasiadas) se te cae el alma a los pies viendo lo cerdas que pueden llegar a ser algunas personas. Otro motivo más para odiar a la humanidad. Esos cerdos en concreto, deberían ser exterminados inmediatamente. Basta ya de multas y gilipolleces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: